¿Ropa? Lo que triunfa en las campañas de moda son las plantas

A los borreguitos y a los perretes les ha salido un competidor: la fórmula 'modelo + vegetación' es la estrella indiscutible de la temporada.

cover plantas

Hace tiempo que la ropa dejó de ser lo más importante de una campaña de moda. De los creadores de 'pon un animal en tu campaña y acertarás', llega 'la imparable invasión de las plantas' en las imágenes publicitarias. Adiós a los perretes, los borreguitos y los caballos; ahora las palmeras, los cactus y las flamantes hojas verdes son las reinas del marketing de moda.

Las marcas tienen bien aprendido que en muchas ocasiones resulta más impactante –y es más rentable– un buen storytelling que un estilismo impecable. Las últimas temporadas venimos asistiendo al triunfo de las imágenes conceptuales en detrimento de la típica fotografía de modelo que posa luciendo la ropa. Ya no nos sorprende que Saint Laurent agote existencias dejando ver poco más que el rostro de alguien famoso en sus imágenes promocionales, que Kenzo nos sumerja en fantasiosos universos en los que la ropa pasa a un segundo plano o que las prendas y complementos aparezcan cortados, difuminados o medio escondidos.

Zara

Zara

Mango

Mango Premium

Aunque a las firmas low cost les ha costado más atreverse con este estilo publicitario han acabado sucumbiendo en un intento de parecerse lo máximo posible a sus lujosas primas hermanas. Modelos que posan en la lejanía, cuerpos desenfocados y bodegones que únicamente muestran objetos o espacios vacíos son los nuevos imprescindibles en lookbooks y campañas. Y las plantas son las nuevas protagonistas de estos escenarios.

La fórmula 'modelo + pared blanca + hoja verde' está siendo repetida hasta la saciedad desde hace un par de temporadas. Frondas tropicales, matorrales exóticos, arbustos minimalistas y toda clase de vegetación acompañan a los diseños y les roban importancia. Si esta temporada Urban Outfiters, Cos, Stradivarius o A Common Project apuestan por decorar sus imágenes salpicándolas de brotes verdes, las plantas se multiplican de cara al otoño-invierno 2015/2016 en todas sus versiones. Zara encierra a sus modelos en una habitación en la que la vegetación campa a sus anchas (e incluso construye planos ocupados únicamente por plantas), Mango decora escenarios a base de hojas XL en su línea Premium y, mientras que Givenchy o Blumarine prefieren los pétalos de colores, firmas como Volcom potencian la nostalgia a golpe de hojas secas y naturaleza muerta. Todo vale con tal de que las imágenes respiren (haciendo la fotosíntesis).

zara

Zara

j crew club monaco

J.Crew / Club Monaco

Blumarine

Blumarine

Volcom

Volcom

givenchy

Givenchy

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa