Los 15 piques más gloriosos del mundo de la moda

Foto: Getty

Los 15 piques más gloriosos del mundo de la moda

Eternas rivalidades, peleas y disputas que incluso han acabado a juicio. Repasamos los encontronazos más recordados de la industria.

Más fotos
  • 1 de 15

    Foto: Getty

    Lucinda Chambers vs. Vogue Con la llegada del nuevo editor jefe a la edición británica de Vogue, Edward Enninful, la directora de moda fue despedida tras dedicar 36 años a la cabecera. Un mes después, cargó contra la publicación en unas polémicas declaraciones: “hay demasiados secretismos en la industria”; "la moda puede masticar y escupirte" confesó a Vestoj.  

  • 2 de 15

    Foto: Getty

    Meryl Streep vs. Chanel A dos días de los últimos Oscar, la actriz y la firma se enfrentaron por el vestido de la discordia: en principio, la casa iba a vestirla para la alfombra roja con un diseño de alta costura valorado en 100.000 euros, pero el equipo de Streep exigió que le pagara por llevarlo: "Nosotros no pagamos", aclararon desde Chanel. El representante de Streep afirmó que la acusación era falsa y al final, según declaraciones de Lagerfeld, todo quedó en un malentendido. Eso sí, Streep lució un Elie Saab (en la imagen).

  • 3 de 15

    Foto: Getty

    Coco Chanel vs. Elsa Schiaparelli Su rivalidad es legendaria. La editora de moda Bettina Ballard describió cómo en una fiesta de disfraces Coco provocó que el traje de Elsa acabara en llamas al acercarse a unos candelabros. La modelo Marisa Berenson, nieta de Schiap, diría a V magazine años más tarde que Chanel estaba "celosa" de su abuela. Para el gran Balenciaga "Coco tenía poco gusto, pero bueno y Schiaparelli tenía mucho, pero malo".

  • 4 de 15

    Foto: Getty

    Nicolas Ghesquière vs. Balenciaga La maison demandó a su antiguo director creativo a raíz de unas declaraciones de Ghesquière que supuestamente dañaban la imagen de la casa: "Empecé a sentirme exprimido, como si quisieran robar mi identidad", confesó para la revista System en 2013 a raíz de su partida. El proceso y la reclamación de siete millones de euros que exigía la firma se trasladó de los juzgados a la mediación en 2014.

  • 5 de 15

    Foto: Getty

    Donatella Versace vs. Giorgio Armani Todo vino a raíz de unas declaraciones que hizo el diseñador en 2015 para The Sunday Times describiendo un encuentro con Gianni en Roma: "Me dijo que él vestía zorras y yo, señoras de iglesia". Donatella contestó de vuelta diciendo que encontraba sus palabras extremadamente "maleducadas y sin gusto". "Cuando mi hermano hablaba sobre moda la única palabra que le venía a la boca era 'glamour'" defendió la creadora italiana.    

  • 6 de 15

    Foto: Getty

    Cathy Horyn vs. Hedi Slimane La lengua afilada de la entonces crítica del New York Times la acabó desterrando de los desfiles de Slimane, al frente de Saint Laurent, en aquel momento: "Es una persona que hace bullying en el patio del colegio", escribió el diseñador. La periodista también tuvo su encontronazo con Oscar de la Renta, del que dijo que parecía "más un perrito cliente que una eminencia de la moda estadounidense”.  

  • 7 de 15

    Foto: Getty

    Naomi Campbell vs. Tyra Banks Los comienzos de la carrera de Tyra no fueron nada fáciles. Tras ser rechazada por seis agencias de modelos de Los Ángeles, fue fichada por otra para desfilar, pero según Banks, Naomi le hizo "bullying". En 2016 confesó en una entrevista que seguía "teniéndole miedo".

  • 8 de 15

    Foto: Getty

    Anna Wintour vs. Azzedine Alaïa El diseñador lleva 20 años sin aparecer en Vogue USA. Todo comenzó en 2009, cuando fue omitido de una exposición del MET. Por aquel entonces dijo de Wintour que "se comportaba como un dictador y todo el mundo la temía". "¿Quién va a acordarse de Anna Wintour en la historia de la moda? Nadie", declaró tajante en una entrevista para Virgin Magazine.

  • 9 de 15

    Foto: Getty

    Carolina Herrera vs. Oscar de la Renta Aunque eran amigos íntimos, a nivel de negocio ha habido bastante roce. Uno de los últimos fue llevado a juicio el año pasado por Laura Kim, antigua consultant de Herrera y actual co-directora creativa de De la Renta. La firma de Herrera trató de impedir que Kim trabajara para Oscar de la Renta hasta abril por el acuerdo de no competencia que había firmado.

  • 10 de 15

    Foto: Getty

    Elle Macpherson vs. Heidi Klum Un mote, una rivalidad: Ambas modelos se disputaron el sobrenombre de 'El Cuerpo' tras un anuncio de McPherson y una línea de ropa que lanzó Klum en 2006 para Victoria's Secret con ese atributo. Heidi tendría las de ganar, ya que sustituyó en 2014 a Elle como directora creativa de su firma de lencería Intimates.

  • 11 de 15

    Foto: Getty

    Anna Wintour vs. Tina Brown Las dos británicas y editoras de renombre: una, de la edición norteamericana de Vogue, la otra, de Vanity Fair. La enemistad de sus respectivos padres ya era legendaria y cuando a Wintour el ofrecieron el ansiado puesto, Brown se lo tomó como un insulto personal. Un documental recoge su rivalidad.

  • 12 de 15

    Foto: Getty

    Karl Lagerfeld vs. Yves Saint Laurent Su rivalidad se remonta a 1954 cuando ganaron el que hoy sería el Woolmark Prize en diferentes categorías (abrigo y vestido respectivamente). Sus carreras tomarían rumbos distintos, pero siempre moviéndose en círculos concéntricos (y con un interés en un mismo hombre, Jacques de Bascher). Su enfrentamiento fue de por vida, hasta que Laurent falleció en 2008.

  • 13 de 15

    Foto: Getty

    Hubert de Givenchy vs. Edith Head No fue una enemistad al uso, pero sí una curiosidad reseñable. Head se llevó el Oscar al mejor vestuario por la película Sabrina, a pesar de que los vestidos que llevó Audrey en sus escenas en París eran de Givenchy (no acreditados). Hubert lo aceptó con "impecable sangre fría", pero en Desayuno con diamantes fue él quien se llevó todo el mérito, quedando Edith como una "supervisora de vestuario".

  • 14 de 15

    Foto: Getty

    Coco Chanel vs. Paul Poiret El contraste supremo del estilo más austero y el más excéntrico. Según Guillaume Erner en Víctimas de la moda, Poiret se refería a Coco como "la inventora de la miseria". Increpando a Chanel por su look negro de tarde, le dijo: "¡Parece que estás de luto! ¿Por quién?" Se dice que ella le contestó "por ti". La historia acabó por darle la razón.

  • 15 de 15

    Foto: Getty

    Charles James vs. Halston El rifi rafe entre Anna Wintour y Alaïa ya lo tuvieron años antes Diana Vreeland con el complejo diseñador Charles James. Otro de sus piques lo tuvo con Halston, al que acusó de plagio en un artículo de 1975. No llegó a atacarle por escrito, pero sí verbalmente. Se refirió a él, que había sido empleado suyo, como "ladrón y copión".

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda