_
_
_
_
_
S MODA + LABORATORIOS BABÉ
Contenido patrocinado por una marca

Revolución ‘pro-aging’: los cosméticos multifunción que combaten el daño del exposoma para una piel joven y bonita

Con más de treinta años de experiencia en dermocosmética, Laboratorios BABÉ sigue mejorando y ampliando su línea HealthyAging+, una nueva generación de cosméticos que actúa sobre los efectos de nuestro ritmo de vida en la piel, para disfrutar de su belleza natural en cada etapa de su vida.

BABE_F03_0035_Vertical

Antes de que una pandemia le pusiera nombre y el concepto de ‘los autocuidados’ se colara en nuestro vocabulario cotidiano, en Laboratorios BABÉ ya investigaban la forma de cuidarnos con cosméticos sencillos y efectivos, para hacer de nuestro ritual de belleza un momento agradable para entender y escuchar a nuestra piel. Así ha sido desde el principio, cuando vecinos y amigos pedían consejo a dos farmacéuticos valencianos que crearon en la rebotica de una farmacia una marca cosmética que diera solución a las necesidades reales de la piel de cada persona. Ahora, con más treinta años de experiencia en dermocosmética, la firma se mantiene fiel a sus principios: la piel no responde a cánones ni promesas imposibles, es una de las partes más importantes del cuerpo y su belleza, el resultado de nuestros cuidados.

«La piel es un fiel reflejo de nuestra vida. Los genes controlan el 25% del proceso de envejecimiento, pero el 75% corresponde a factores externos que podemos controlar a nuestro favor y que forman parte de nuestro estilo de vida», explican desde Laboratorios BABÉ. Los expertos de la firma se refieren al exposoma, una medida acumulativa que mide la influencia de los factores externos e internos que afectan a nuestra piel, como la radiación solar, el estrés, la nutrición, el clima o la contaminación, acelerando el envejecimiento.

Para hacer frente a sus efectos, Laboratorios BABÉ creó su línea HealthyAging+, una nueva generación de cosméticos que promueven la revolución pro-aging; es decir, una serie de gestos sencillos y realistas con fórmulas multifunción que miman y protegen la piel de las agresiones externas y los signos visibles de envejecimiento. Porque no se trata de combatir el paso del tiempo, sino de disfrutar de las etapas de la vida y los cambios que se producen en nuestro cuerpo con hábitos saludables. La efectividad de esta línea dermocosmética está en una innovadora sinergia de epigenética y biotecnología que combina los activos más innovadores frente los signos de edad con unas fórmulas multifunción, respetuosas con todo tipo de pieles.

Defensores del minismalismo beauty –no es necesario tener el mueble del baño a rebosar de cosméticos, si tenemos una serie de básicos efectivos–, el ritual de belleza de Laboratorios BABÉ se reduce a una serie de esenciales enfocados en los problemas más comunes de la piel: arrugas, falta de luminosidad, manchas, flacidez… De este modo, los productos estrella de la línea son sus cremas hidratantes. Para empezar el día, la crema Multi Protectora con SPF 30 contiene una fórmula enriquecida con activo prebiótico que favorece el equilibrio del microbioma cutáneo y un espectro solar amplio para protegernos frente a los rayos solares y la contaminación diaria. Para la noche, la crema Multi Reparadora o, en el caso de pieles maduras, la hidratante Multi Acción contienen los activos para estimular la regeneración natural de la piel, hidratándola en profundidad al tiempo que reduce las arrugas, mejora la elasticidad y unifica el tono.

Para reforzar la barrera frente al exposoma, la línea HealthyAging+ se completa con un booster Multi Rejuvenecedor, enriquecido con Bakuchiol, retinol-like de nueva generación y ácido hialurónico, que actúa sobre los signos del envejecimiento; y un Multi Corrector con efecto tensor centrado en las zonas más delicadas y olvidadas del rostro: los ojos y los labios.

Con ese mismo objetivo, Laboratorios BABÉ ha ampliado su línea este año con dos novedades, cuyos activos se han convertido en un imprescindible de nuestro neceser. Por un lado, Multi Defenses Age Rescue, unas ampollas formuladas con Pro-Vitamina D y Vitamina D-Like que activan la barrera natural de la piel. Por otro, el sérum Multi Renovador Peeling Noche, con una poderosa combinación de AHAS y Pro-Retinol, que estimula la renovación celular para un rostro más liso, luminoso y uniforme.

Manual de uso

El déficit de Vitamina D juega un papel muy importante en el sistema inmunológico. Lo comprobamos durante el confinamiento: nuestra piel estaba más sensible, seca, apagada… Las ampollas Multi Defenses Age Rescue aportan el cóctel revitalizante y rejuvenecedor que necesita nuestra piel para afrontar nuestro ritmo diario. La Vitamina D-like y Pro-Vitamina D, junto con un combinado de vitaminas A, B3, B5 y C, activa sus defensas naturales mientras combate las arrugas y líneas de expresión. Una cápsula diaria, antes de nuestra crema solar, será nuestro mejor aliado de juventud.

Al igual que protegemos el rostro durante el día, la dermis también necesita una pequeña ayuda en su proceso de regeneración nocturno, sobre todo a medida que nos hacemos mayores y sus funciones se van ralentizando. En este sentido, el peeling químico ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de una técnica muy efectiva porque, a diferencia del scrub, no solo elimina superficialmente las capas de piel muerta, también estimula la producción de colágeno natural y repara los tejidos, ganando un rostro más luminoso y uniforme.

Suave y efectivo, el sérum Multi Renovador Peeling Noche de Laboratorios BABÉ es perfecto para principiantes. Está formulado con Pro-retinol encapsulado & Bakuchiol, un 11,6 % de AHAs y Extracto de Orobanche Rapum, la tríada mágica en materia de exfoliación. Cuatro o cinco gotas son suficientes para activar su diferentes mecanismos de prevención contra el exposoma y corregir los efectos producidos por el mismo: atenúa arrugas, imperfecciones y manchas. La clave para quitarse años de encima y recuperar la belleza natural de la piel.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_