¿Resaca yo? Nunca

Consejos de estilo para disimular las noches alegres y, sobre todo, las mañanas tristes.

Resaca

El mejor estilismo para una entrevista de trabajo. ¿Qué lucir en un fin de semana campestre? Top ten abrigos para el invierno. Y que no falte, qué meter en la maleta para estar estupenda en el chiringuito… Sí, todos estos reportajes se repiten en bucle. Dan pistas y resultan la excusa perfecta para mostrar la ropa de la temporada. Pero seamos sinceros, cuando de verdad se necesita ayuda para vestirse es cuando las facultades mentales se encuentran nadando en un mar de garrafón.Todas nos hemos visto obligadas a ir a trabajar con resaca. Cada una tiene su truquillo, pero ¿cuál es el look más adecuado para que tu jefa no te lance rayos con la mirada al verte entrar por la puerta?

Todo empezó con el que llamaremos look Mariluz: vaqueros y camiseta blanca. Digamos que este uniforme era el más utilizado por periodistas de mi entorno y fue bautizado en honor a una de ellas. Pero de pronto llegó el look Serena Van Der Woodsen. Una amiga cuestionaba el look básico: ¿Y si lo mejor para ocultar la resaca consistiera en superproducirse, es decir, enfundarse vestidazo, tacones y maquillaje guerrero? En estos casos es absurdo dejarse guiar por famosas que se pasan la vida en fiestas pero que en eso de compartir consejos son más bien huidizas. Así que me decidí encuestar a un comité de expertas (creedme, lo son) compuesto por 13 mujeres* y a contrastar sus opiniones con Nuria Sánchez, estilista freelance que colabora con medios como Vogue o ELLE y Javier Vergara, maquillador y peluquero que ha trabajado para casi todas las publicaciones de moda de este país, además de para diseñadores y modelos. La conclusión es que la mayoría apuestan por camuflar y no llamar la atención.

Look discreto: "Lo mejor es no llamar la atención. Si de pronto viene alguien súper arreglada y con mala cara se nota", dice Manuela, abogada de 30 años. Lo mismo opina Pilar, periodista: "No hay que llamar la atención, así que hago el esfuerzo de pensar en lo que me puse antes de ayer para guiarme por esa elección. Camiseta blanca y vaquero no, porque da demasiadas pistas. En tal caso, si lo eliges adórnalo un poco con un colgante o que el vaquero sea especial por algo, pierna ancha o harem que le dé rollo. Lo de vestidazo y maquillaje tampoco porque resalta más el mal aspecto. Yo opto por un vestidito mono con boogies o Dr.martens y el pelo natural como la vida misma".

La experta recomienda: Esta temporada el look masculino es tendencia, me parece ideal para esta circunstancia. El pantalón de corte masculino con zapato plano de cordones es perfecto.

Rebequita: Una prenda muy útil en los días de resaca, como explica Ana O. es el mítico cárdigan: "la rebequilla de las marujas para poder arrebujarte bien. Yo con las resacas me destemplo, y estoy todo el día o congelada o con unos calores horribles y la chaquetica es lo mejor para un quita-pon todo el rato".

La experta recomienda: Yo opto por el maxi jersey de lana.

Zapato cómodo: "Suelo tener una dolor terrible de pies cuando estoy de resaca. No sé, me levanto como si hubiera estado en una competición de baile y hubiese sido la ganadora. Por eso siempre me pongo los zapatos más cómodos que encuentro", explica Beatriz.

La experta recomienda: Zapato plano de cordones que combina bien con pantalón o incluso con una falda tubo híper femenina.

Accesorios locos vs minimal: La consigna general es no llamar la atención, pero hay quien opta por desviarla hacia lugares alejados de los ojos rojo humo. Ana, periodista que se codea de hombres con traje, utiliza "una camisa de cuello camisero a la que quito rollo con una corbata de mi chico por fuera del pantalón, disimulando la tripi y el liquido que aún no he eliminado y, desde luego, unos zapatos y un bolso escandaloso para que miren a los accesorios con la corbata y no a mí".

La experta recomienda: Insisto que considero mejor pasar desapercibida. Como accesorio incluiría un foulard de cashmere y seda en tono neutro.

Coleta vs melena salvaje: El pelo genera bastante controversia. María Eugenia, coordinadora de movilización online de una ONG, apuesta por la "cola de caballo (esto era muy útil en la belle epoque del tabaco en los bares)", Maria José, sin embargo, cree que es más útil el pelo cortina: "El pelo a la cara para tapar en lo posible las ojeras ayuda a disimular el careto o eso me he creído yo siempre". El look Carine Roitfeld también ayuda a la hora de llevar la jornada con entereza: "Si tienes que leer algo, imprímetelo, eso te permite bajar la cabeza, sujetártela con una mano (incluso las dos) y echar una pestañaíta. El pelo suelto te tapa", detalla María José, periodista.

El consejo del experto: El pelo hacia la cara para tapar los excesos de la noche anterior es una buena opción, pero también se puede optar por una coleta baja, como manda la temporada. Aunque en el pelo lo más importante es un buen corte.

Maquillaje saludable vs maquillaje trash: El tema maquillaje-peluquería es el que más teorías opuestas genera. Mientras algunas, como Pilar, prefieren un maquillaje "camuflaje sin cargar las tintas". Irene, periodista también, aunque ha abandonado la práctica de ir de resaca a trabajar, recuerda que su truco consistía en utilizar "más eyeliner de lo normal. Así no se sabía si tenía muchas ojeras o se me había corrido la pintura de los ojos".

El consejo del experto: Para que tu piel parezca fresca lo mejor es utilizar bajo la crema hidratante una base iluminadora en puntos estratégicamente colocados, después aplicar una base de maquillaje y siempre beber mucha agua. Hay que quitar ojeras, eso sí. Rellenar las cejas es un truco mágico, junto con las pestañas.

Bolsaco: El bolsaco, también conocido como tote bag o bolso grande, es perfecto para los días de resaca. El kit consiste, (en este aspecto hay quórum), en ibuprofeno (concretamente Espidifén), gafas de sol, lágrimas artificiales o colirio y botella de agua.

El consejo del experto: las herramientas básicas son correctores, polvos bronceadores (mejor terracota), colorete en tonos ácidos, máscara y rizador de pestañas (imprescindible), gloss (Eight Hour Elisabeth Arden).

Más vale prevenir

No, este no es el epígrafe en el que recomendamos que no bebas como mejor remedio para no tener resaca. Recomendamos que preveas que vas a beber y lo dejes todo atado la noche anterior. "Hoy he quedado con el giputxi, así que mañana vendré de resaca. probablemente vaquero negro, botitas planas negras, camiseta, jersey negro y abrigo negro", cuenta Manuela. Paula, encargada de tienda de moda, dice que se esmera la noche anterior en pensar el look del día siguiente "si no estoy muy pedo lo planeo, y a veces hasta me levanto para prepararlo. Ahora que no es necesario lavarse el pelo porque no hay humo en los bares hay que ahorrar esfuerzo, todo productividad".

Porque no hay nada peor que levantarse con dolor de cabeza, náuseas, apenas dos horas de sueño en el cuerpo y tener que pensar qué ponerte, te proponemos unos conjuntos que encajan con los consejos de nuestras expertas. Y no, no hay vestidazos ni tacones, porque ha quedado claro que la discreción es la clave del éxito. De lo que se deduce que, a pesar de esa vida entre fiestas y copas, Serena Van Der Woodsen no tiene resaca.

* La encuesta ha sido realizada a 13 mujeres. El 30% estaba de resaca mientras contestaba.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa