Remo Ruffini

Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler Foto: dr

Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler: “Cualquier proyecto debe comenzar digitalmente, aunque luego se implemente en otros canales”

El empresario que convirtió el plumas en un objeto de deseo defiende un futuro híbrido en el que lo digital y lo físico se complementen aún más.

“Es difícil predecir las actitudes del consumidor tras la emergencia”, concede el responsable del renacer de Moncler, Remo Ruffini. “Tras más de 10 años de crecimiento esto ha sido una llamada de atención para muchas compañías. Se ha acelerado la manera en la que trabajamos juntos, en la que nos comunicamos con los consumidores, en la que la gente compra y el proceso por el que deciden comprar”. El empresario llegó a la marca italiana en el año 2003 y desde entonces ha sabido dotarla de mucho más que diseño. El responsable de convertir el plumífero en un objeto de deseo sabe del poder transformador del contenido: “Lo digital es cada día más importante, pero no podemos olvidar que el customer journey y la relación con la marca es mucho más amplia. Para relacionarnos con las personas y conectar con ellas debemos ser capaces de tener el mismo enfoque que las grandes plataformas de entretenimiento”. Él lo ha conseguido, por ejemplo, cediendo la batuta a creativos como Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha o Richard Quinn en proyectos puntuales.

La transformación, que el coronavirus solo ha acelerado, promete afectar a todos los campos: “Afectará a nuestra mentalidad. Necesitamos repensar lo que hemos hecho o, como dice Yoda en Star Wars: ‘Tenemos que desaprender lo que hemos aprendido’. Cualquier proyecto (un evento, un producto, un plan de comunicación) debe comenzar digitalmente, aunque luego se implemente en otros canales”. Y es que precisamente, con respecto al eterno debate entre el punto de venta físico o digital, Remo Ruffini sostiene que el futuro será híbrido. “La compra online, tan importante durante el confinamiento, se convertirá en un hábito: aunque acabes adquiriendo tu chaqueta en una tienda, es muy probable que todo empiece en la web. Al mismo tiempo creo que los locales seguirán siendo un punto de contacto importante y no necesariamente solo para la venta, sino también para el descubrimiento”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa