_
_
_
_
_

Blanco satén y esmoquin negro: así escenificaron su esperado reencuentro Jennifer Aniston y Brad Pitt ante las cámaras

Los actores protagonizaron su reconciliación y mostraron su «buen rollo» ante todo el planeta en los premios SAG, donde ambos fueron galardonados.

Brad Pitt y Jennifer Aniston en los premios SAG.
Brad Pitt y Jennifer Aniston en los premios SAG.Getty
Raquel Peláez

El reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt ayer en los premios SAG fue la sensación de la noche.

Como expertos que son los dos en los mecanismos del show bussiness, ofrecieron al planeta las imágenes que todo el mundo quería ver: gestos de complicidad, simpatía, risas, cierta provocación y mucha belleza, en una ceremonia en la que, por una vez, ambos fueron triunfadores.

Él se hizo con un galardón al mejor actor de reparto, por Érase una vez en… Hollywood, mientras que ella se llevó el premio a la mejor actriz de una serie dramática por The Morning Show. Durante la parte de los discursos Brad Pitt, en una clara alusión a su propio caso y el de Angelina Jolie, ironizó con lo «difícil» que fue ponerse en la piel un tipo «que se coloca, se quita la camiseta y no se lleva bien con su mujer”. En ese momento, la realización de la gala enfocó a Jennifer Aniston, que sonreía encantada entre el público. Pitt hizo otra broma relacionada con su vida sentimental y su estado civil diciendo que tendría que incluir este premio en su perfil de Tinder.

Por su parte, la actriz elogió a los creadores de The Morning Show por dar forma a personajes «complicados, complejos, feos y simplemente hermosamente humanos».

Mientras lo hacía, Brad Pitt escuchaba con muchísima atención a Aniston, quien eligió para su gran momento un vestido de raso blanco de Christian Dior con corte sirena y tirantes. Recordaba claramente al camisón inmaculado de Narciso Rodríguez con el que Caroline Bessette, relaciones públicas de Calvin Klein, se casó con John John Kennedy y que fue uno de los diseños nupciales más copiados y demandados de los años noventa.

Aniston fue en esa década una de las musas cool y relajadas del estilo neoyorquino forjado por Klein además de una gran amiga de Bessette, así que especular con un homenaje no parece descabellado. Pitt, por su parte, iba con un esmoquin de Armani, por supuesto, negro.

Fue después de la entrega de premios cuando se produjo el choque de titanes. Aniston y Pitt se saludaron con efusividad en el backstage del Shrine Auditorium, se dieron un abrazo y no solo eso: las imágenes atestiguan cómo él intentó retenerla a ella durante unos segundos más. Las fotos existentes dejan ver el vestido blanco de Aniston en todo su esplendor y demuestran que el raso, ese tejido tan traicionero, no es un problema para ella.

Brad Pitt y Jennifer Aniston han sido objeto durante años de las especulaciones de la prensa del corazón mundial por su traumática ruptura cinco años después de casarse (en 2000), cuando Pitt se enamoró de Angelina Jolie. Desde entonces, Aniston ha tenido múltiples parejas, y contrajo matrimonio con Justin Theroux en 2015. Se divorciaron en 2018 y la actriz ha defendido en numerosas ocasiones su derecho a estar sola y ser considerada igualmente una mujer feliz.

Anoche triunfó como actriz pero también como mujer independiente. Vestida de blanco por Dior fue la ‘novia soltera’ más guapa de América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Peláez
Licenciada en periodismo por la USC y Master en marketing por el London College of Communication, está especializada en temas de consumo, cultura de masas y antropología urbana. Subdirectora de S Moda, ha sido redactora jefa de la web de Vanity Fair. Comenzó en cabeceras regionales como Diario de León o La Voz de Galicia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_