Recordarás ‘Girls’ por los pelos de Shoshanna

Hay un antes y un después de los estilismos capilares de 'Shosh' en esta tercera temporada.

Shoshana

Con la resaca de su último capítulo (emitido el lunes en Canal Plus), y mientras esperamos la próxima temporada de este grupo de heterogéneas amigas, han sido los diferentes (y nada convencionales) peinados de Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet, a la que entrevistamos aquí) los que han acaparado parte de nuestra atención durante esta tercera temporada. La virginal universitaria adicta a Sexo en Nueva York que vimos en los inicios de la serie HBO ya no es tan 'inocente' y sus aspiraciones de futuro pueden haber tomado un giro crucial. Una transición en la que sus peinados, esas imposibles y excéntricas creaciones capilares, nos han anticipado el via crucis existencial de la pobre Shosh.

Shoshana

‘So… what?’

¿Quién diablos se haría tales experimentos en su cabeza? Carne de Tumblr de hairspiration (y de parodias como los Shoshi Games), sus estilismos capilares han sido el gran reto de Sherry Heart, la peluquera de la serie. Ella ha querido mostrar el cambio de rumbo del personaje en estos últimos doce capítulos ."Hasta ahora veíamos a una Shoshana que adaptaba su peinado a aquello que veía en las revistas. Ahora, en la universidad, su peinado refleja el duro trabajo y los largos horarios de clases" confesaba en una entrevista al Huffington Post. Un arduo trabajo, el del pelo de Shoshanna, que bien podría ser un personaje más y que está inspirado en una mezcla de lo que Heart ve "en las calles de Brooklyn y las revista de moda".

Shoshana

Los moños, todo un clásico en el estilismo capilar de Shosh

Lejos del espléndido corte pixie que Hannah ha adoptado como consecuencia de su trastorno obsesivo, la melena bohemia de Jessa o el pelazo de Marnie, Shoshana se ha atrevido con todo (o casi). Ella ha marcado la diferencia capilar según avanzaban los capítulos. ¿Creías que los microbikinis y los crop tops de lagartijas de Hannah eran lo más destacable? Nah. La (ya no) tímida Shosh que comenzó con un estilo preppy y aires naïf, se ha soltado la melena en esta temporada. Metáforicamente, claro, porque porque que alguien venga y nos explique cómo diablos se idea esto:

Shoshana

El menos convencional hasta el momento, este. Un peinado en el que mezcla tupé y trenzas. ¿Quién se atreve?

Con peinados de lo más elaborados, trenzas que salen de todas partes y hasta moños acompañados de tocados, Shoshanna (y su retórica indescriptible) ha conquistado a la audiencia. Ella misma ha popularizado el moño donut. La fiebre por el look capilar del personaje llega a tal punto que la HBO, canal que emite la serie en EEUU, colaboró con Instamoji para añadir a su App una opción con la que podemos 'hacernos' sus peinados. Fotomontajes como el que ha creado la propia peluquera de los personajes con la cara de Justin Bieber y uno de los moños estilo Shos.

Shoshana

Desde Justin Bieber hasta Obama, muchos han sido los parodiados con la App en las diferentes redes sociales.

¿Te parecen imposibles? Pregúntale cómo a una becaria de Elle USA, que se ha propuesto durante una semana comprobarlo por si misma. Con paciencia y mucha maña, ha decidido trasladar a la vida real el ecléctico estilo del personaje televisivo. El resultado lo cuenta ella misma en este artículo.

Shoshana

Las diademas trenzadas han sido otras de los peinados que ha lucido Shosh

Porque crear el estilo de Shos no es tarea fácil. Como cuenta la peluquera de la HBO, desde que Zosia Mamet le dio el 'ok', se puso manos a la obra. ''Sé que los peinado que creamos no son convencionales. Uno de los últimos fue el de cuatro moños altos despeinados con flequillo repeinado'', explica Heart. Una 'joya' capilar para la que necesitó ayuda de otros compañeros del equipo para hacerlo realidad.

Shoshana

La imaginación de la estilista capilar no tiene límites.

Shoshana

Los recogidos laterales otro de los básicos del estilo desenfadado del personaje

Son muchas razones por las que echaremos de menos Girls hasta su vuelta (Buzzfeed ha resumido todo lo que hemos aprendido esta temporada aquí), pero una de ellas será ver cómo Shapiro (y sus particulares pelos) enfrenta su retorno en la cuarta temporada.

Sherlock

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa