reciclar ropa

Foto: getty images

Reciclar la ropa de madres y suegras: lo más ‘cool’ entre celebridades y realeza

De Ivanka Trump a Kaia Gerber. El vestido rojo de la reina Sofía que lució ayer Letizia, 38 años después, es solo el último ejemplo de una larga lista que demuestra que reciclar ropa es una costumbre habitual y también una declaración de estilo.

  • Foto: getty images

    1 de 11

    La reina tira del guardarropa familiar para cerrar su agenda oficial de 2018 con un estilismo que rinde tributo a la reina Sofía. ¿El lugar? El Museo del Traje. ¿La cita? La V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. ¿El look escogido para asistir a un evento que celebra el talento made in Spain? Un vestido rojo que había pertenecido a su suegra. A la derecha., Doña Sofía en Dinamarca en 1980 con el mismo vestido, de cuello alto y manga abollonada.

  • Foto: instagram / getty images

    2 de 11

    «Anoche con el vestido de Bob Mackie vintage de mi madre. ¡Qué bien que ella no esté en Instagram!», escribió Ivanka Trump en otoño de 2014. En la foto que subió ese día a la red social, la hija del actual presidente de los Estados Unidos aparecía con un impresionante diseño que su madre había llevado 23 años antes. A la dcha., Ivana Trump en una fiesta en 1991.

  • Foto: getty images

    3 de 11

    Hace un año, en la gala de los American Music Awards, Tracee Ellis Ross llevó uno de los diseños más icónicos de Diana Ross: el mismo traje blanco con camisa brillante que la diva lució en 1981 en una actuación junto a Michael Jackson. Sin duda, el más maravilloso tributo al estilo legendario de su madre.

  • Foto: instagram / getty images

    4 de 11

    Desde que Kaia Gerber debutó sobre la pasarela en 2017 unos y otros han comentado (y documentado) los paralelismos entre la joven top y su madre, la supermodelo Cindy Crawford. Al parecido físico, las sesiones-homenaje, los peinados gemelos y los posados casi idénticos, se suman también las prendas que madre e hija comparten. En la foto, Kaia (13 años) posa con el mismo vestido de Roberto Cavalli que llevó su madre a los Condé Nast Traveler Readers' Choice Awards en 2003.

  • Foto: getty images

    5 de 11

    Otra hija de celebrity que disfruta de los placeres estilísticos de tener una madre con guardarropa de alfombra roja es Margaret Qualley. ¿Su progenitora? Andie MacDowell. En 2013, vimos a Margaret en una cena de Dior con el mismo diseño de encaje de color marfil de Dolce & Gabbana que su madre había estrenado en 2001. ¿Los zapatos de la joven? Prada vintage, también de mamá.

  • Foto: getty images

    6 de 11

    El Baile de la Rosa es uno de los eventos sociales más glamurosos del Príncipado de Mónaco. En 2017, Carlota Casiraghi asistió a la cita con uno de los muchísimos diseños de la maison francesa Chanel que su madre atesora en su armario. A la derecha, Carolina en el año 2000 con el mismo vestido de alta costura de la colección de 1996.

  • Foto: getty images

    7 de 11

    Hace apenas unos días vimos cómo Victoria de Suecia repetía un vestido de Nina Ricci que su madre había llevado 23 años antes. Sucedió en la entrega de los Premios Nobel. Misma cita, años distintos: Victoria en 2018, Silvia en 1995. La hija con 41 años; la madre entonces con 50.

  • Foto: getty images

    8 de 11

    Bucear en el bául de los recuerdos se ha convertido en una costumbre habitual, también entre las familias de alta alcurnia. Victoria de Suecia es uno de los miembros de la realeza europea que más veces hemos visto con diseños vintage, que habían pertenecido a su madre. De ejemplo, este conjunto amarillo que Victoria eligió para asistir a una conferencia en Estocolmo en 2017; era el mismo que su madre había llevado en 1978 durante una vistia oficial a Moscú.

  • 9 de 11

    La tradición se repite con la princesa Estela, que en 2014 lució un vestido con bordado de nido de abeja que su madre, Victoria de Suecia, había llevado en el 34 cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

  • Foto: getty images

    10 de 11

    No solo las princesas heredan. También los familiares cercanos. En 2005, la mujer del príncipe Friso de Orange Nassau, hermano del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, asistió a una boda de la familia con el vestido que la reina Beatriz de los Países Bajos llevaba el día que anunció su compromiso con Nicolás de Amsberg, el 1 de junio de 1965.

  • Foto: getty images

    11 de 11

    En algunos casos, más que heredar o rescatar prendas de décadas pasadas, madres e hijas comparten armario… literalmente. Algo habitual entre los miembros de la saga Kardashian. Incluso Kim Kardashian recicla vestidos. En la foto, ella y su madre, Kris Jenner, con el mismo diseño de encaje de Valentino.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa