Quince años tiene Matthew Williamson

El diseñador, que empezó a dar los primeros pasos con su marca en 1997, cumple 15 años de carrera encima de una pasarela.

coverwilliamson

Esta temporada son muchos los que han cumplido años encima de la pasarela; que si davidelfin, que si los Proenza Schouler: hoy le tocaba el turno a Matthew Williamson. El diseñador nacido en Manchester, cuyos diseños popularizara sobre la alfombra roja su buena amiga Sienna Miller, lanzó su firma epónima en 1997 y lleva, por lo tanto, quince años dando guerra. Con su colección Primavera/Verano 2013 ha dado un paso más estrenando su primera línea de zapatos.

Su brillante manía de mezclar azul y rosa así como la manera en que dispone el resto de su colorida paleta -haciendo aguas, a modo caleidoscópico o convirtiendo en abstracto el estampado ikat– forman parte, junto a su especial obsesión por bordar espejos e incorporar flecos de rafia, de unas señas de identidad que han llevado por bandera casi todas las celebrities.

Suyo era el vestido que repitieron en un estreno ficticio Kim Cattrall y Miley Cyrus, y no hace mucho se atrevía por primera vez con uno de sus conjuntos la duquesa de Cambridge. El resto, las que no pueden comprar sus colecciones a precio normal, guardan cual tesoro alguna de las prendas de su colaboración con H&M cuyos ecos todavía resuenan en ebay.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa