Quién lo diría: la tendencia más apetecible del verano es el retorno de la lycra arrugada

¿Recuerdas el vestido abierto de Pretty woman? Pues el material de la prenda vuelve con fuerza en bañadores y bikinis.

La firma británica Hunza G es la responsable de este revival. Foto: Instagram/ @HunzaG

Vivan Ward era fan. Por algo sedujo a Edward Lewis embutida en este material. Hablamos del copiadísimo vestido cut out azul y blanco con arandela en el ombligo con el que Julia Roberts conoce a Richard Gere en Pretty Woman. Si hace un par de años triunfó el modelo en ciernes (Emma Watson llegó a posar con un calco del original en la portada de GQ), ahora lo que vuelve es el material de que estaba hecho: la lycra arrugada, ese tejido que creíamos olvidado y que hasta recordábamos con una mezcla extraña de hastío y nostalgia.

¿Qué ha pasado para que esas chicas que consiguen que la prensa las etiquete como it girls lo hayan traído de vuelta? Pues colaboraciones de la firma británica Hunza G, la máxima exponente de este retorno, aliándose con la editora de estilo de Sunday Times, Pandora Sykes y firmando una colección cápsula de baño y moda; por no hablar de los posados de modelos como Lily Donaldson o Joan Smalls con los bikinis y bañadores de la firma.

Have a break. Have a Kit Kat. Wearing the DENISE ruffle cossie from #PandoraSykesxHunzaG @hunza.g launching August 1st ?

A photo posted by PANDORA SYKES (@pandorasykes) on

Desde la web de Asos han hablado con la responsable de haber relanzado esta firma noventera, Georgana Huddar, donde cuenta que se pasó cinco años buscando el material adecuado. Encontró una pieza de 40 metros y se hizo su propio vestido. «Una chica en una fiesta me preguntó dónde me lo había comprado porque ella conocía a Pete Meadows (el dueño original de Hunza). Ella nos puso en contacto y decidimos relanzar Hunza G».

Desde su relanzamiento, famosas como Clara Paget, Georgia May Jagger, Mary Charteris y Pandora Sykes (además de las modelos anteriormente mencionadas) se han dejado ver con modelos de la firma. Ya sea por amiguismo o por estrategia de marketing en celebrities, nunca imaginamos que el retorno de este material nos pareciese tan apetecible.

????? Rain rain go away ☔️ #crinkleyoursummer #crinkleheaven #HunzaG

A photo posted by Hunza G (@hunza.g) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa