Quién es quién en la liga de las modelos que dan el pecho

Amamantar a sus bebés (y demostrarlo en las redes sociales) es la última cruzada de las maniquíes en internet.

cover

A 105.000 personas les gusta que Doutzen Kroes defienda en redes sociales la lactancia, posando con su sacaleches en plena acción y preparando un biberón para su segundo hijo (foto superior). Así lo prueba su cuenta de Instagram, donde esta misma semana ha compartido la última prueba de su activismo prolactancia: "¡Rutina diaria! Estoy promoviendo dar el pecho, ¡es lo mejor para tu bebé cuando sea posible!". Este ángel de Victoria's Secret lleva meses batallando con la causa. Si uno echa un vistazo a su cuenta, se encontrará con varias imágenes de la carismática modelo dando el pecho, ya sea en medio de la calle –demostrando la normalidad de un acto natural– o con un posado estudiado y preciosista junto a su familia en las páginas de Vogue.

Kroes no es la única. Como bien bromeaban desde Yahoo Style, los instagrams de modelos amamantando a su bebé son los nuevos selfies sin maquillaje y recién levantados de famosas. El #Breastfeeding ha reemplazado al #IWokeUpLikeThis que popularizó Beyoncé con su Flawless. Aunque aquí, claro, hay un factor bastante diferencial: la voluntad de normalizar y acabar con los prejuicios sociales que conllevan dar el pecho en público y, por otro lado, vocear al resto del mundo que ellas forman parte de la liga prolactancia. Investiguemos quién es quién en este fenómeno de las redes sociales:

Gisele Bündchen y su "multitarea"

En diciembre de 2013 la brasileña subió a su cuenta un posado de lo más polémico, donde presumía de #multitasking (hashtag que después borró) por poder dar el pecho mientras todo un equipo la ponía (más) guapa. No todas las madres que amamantan, obviamente, pueden tener tres personas a su servicio en la suite de un hotel.

 

Jamie King, la ecuánime

La modelo y actriz es una de las pocas que, aunque apuesta por la lactancia, se ha mojado a favor de las madres que deciden no dar el pecho. Hace 10 meses subió esta foto donde amamantaba a su bebé con un pie de foto que decía: "Amamantar no debería ser un tabú –y alimentar a base de leche de fórmula no debería juzgarse- es TODO diversión para toda la familia".

 

Natalia Vodianova

Su posado en Instagram fue uno de los más comentados y reproducidos en webs de todo el planeta. Una imagen cuidada en blanco y negro donde la modelo daba el pecho a su hijo James, con un mes de vida.

 

happy birthday baby from Paolo, Maxim and I. Love you @antoinearnault S))))

Una foto publicada por Natalia Vodianova (@natasupernova) el

 

Miranda Kerr, ¿la precursora?

Si bien Angelina Jolie ya fue de las primeras al posar amanantando a su bebé en la portada de W Magazine en 2008, la ex ángel de Victoria's Secret puede ser la culpable de esta fiebre de modelos que comparten en las redes imágenes en las que dan el pecho. En 2011 publicó en su blog una imagen de ella dando el pecho y defendiendo la lactancia: "Para mí es la cosa más natural dle mundo y me encanta la conexión que tenemos durante estos preciosos y bellos momentos".

Miranda Kerr

Twitter/ @mirandaKerr

Julia Stegner

La modelo que compartió campaña de Chloé con Lou Dillion y embajadora de Unicef ha sido madre recientemente y subió a su Instagram una foto amamantando a su bebé en un parque para celebrar la semana mundial de la lactancia. "Muy agradecida de ser capaz de hacer esto"

 

Very thankful that I am able to do this #worldbreastfeedingweek

Una foto publicada por Julia Stegner (@juliastegner1) el

 

YaYa DaCosta

La modelo que triunfó en Americas Next Top Model y que después saltaría a las campañas de Tom Ford para pasarse directamente a la tele y el cine (apareció en El Mayordomo, Los chicos están bien y saldrá en la próxima de Ryan Gosling y Matt Bomer) quiso solidarizarse con una modelo que compartió fotos amamantando a su bebé y que fue duramente criticada en las redes sociales. "Me acabo de enterar del escándalo de Ashley Nicole y tengo que colgar una imagen similar para solidarizarme con ella #amamantareslomejor #paraesoestanhechas #superadlo #madresunidas". Misteriosamente, la foto ha desaparecido de su Instagram.

YaYa

Instagram/ @TheYaYadecosta

Pese a la innegable y valiosa voluntad de normalizar un acto natural y despojarlo de toda la simbología erótica que Occidente ha otorgado el pecho, existen voces críticas a esta corriente liderada por las modelos. Desde el Vogue estadounidense, la periodista (y madre lactante en ese momento)

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa