Quién es Helmi, el director que convierte a Rosalía en ‘stripper’ en ‘Bagdad’

El parisino, artífice del polémico 'Girls' de Rita Ora, es el encargado de filmar el clip de una de las canciones más exitosas de 'El Mal Querer'.

Quién es Helmi, el director que convierte a Rosalía en ‘stripper’ en ‘Bagdad’

Rosalía, con la peluca del videoclip que recientemente subió a su Instagram. Foto: Getty/ Instagram

El impacto que han tenido los videoclips de Rosalía en la cultura pop es incuestionable tras el huracán que provocó la productora barcelonesa Canadá al rodar Malamente y Pienso en tu mirá. Dos productos que entendieron a la perfección la necesidad de que los clips de YouTube también funcionen (y evolucionen conceptualmente) en forma de gifs/memes recurrentes en el diálogo de redes para asegurar su inmortalidad y legado visual –ayer mismo la productora ofrecía una charla en la fábrica Moritz, con las entradas agotadas, para explicar el secreto de este éxito–.

En esto del arte del gif también incidió –aunque más superficialmente– el clip a lo maja desnuda de Di mi nombre, dirigido por Henry Scholfield (responsable del canto a la sororidad que fue el New Rules de Dua Lipa). Una situación que podría extenderse a Bagdad, uno de los más esperados, que se ha estrenado hoy a las 18.00 horas. En el tema vemos a una irreconocible Rosalía ejerciendo de stripper, con peluca rubia y bien de látex rojo.

Así que, ¿quién es el encargado esta vez de ponerse a la labor de dirigir una de las canciones más queridas por los fans de El Mal Querer? La artista esta vez ha confiado en Helmi, un director parisino al que le gusta definirse como “creador de imágenes” y que trabaja asociado a la productora Division.

Aquí van tres claves para conocerlo mejor:

Es el artífice del polémico Girls de Rita Ora

Sí, suyo es el clip, con 51 millones de reproducciones, en el que metió a Charlie XCX ha hacer cruising en el bosque, a Bebe Rexha chupar su imagen en espejos y a Cardi B. la convirtió en un holograma gigante para el placer de Rita Ora.

También dirige para otras dos jefas millennials del momento como Kelela o Kali Uchis (con el fenómeno Jorja Smith)

Está relacionado con el mundo de la moda. El parisino, que se hizo con el premio al mejor director de los UKMVA en 2015 por Bugatti de Tiga, pertenece al colectivo artístico PainOchoChokolat y ha fotografiado campañas para marcas urbanas como Stussy.

 

 

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa