Moda primavera 2020

Colores flúor, estampados vegetales y bermudas entre las tendencias para la próxima primavera 2020. Foto: imaxtree / getty images

¿Qué se va a llevar esta primavera?

En un contexto que devora tendencias a la velocidad del clic, las pasarelas ya no dictan. Hoy se convierten en una cascada de ideas e inspiración.

  • Foto: LOUIS VUITTON, BURBERRY, VALENTINO, ERMANNO SCERVINO, DOLCE & GABBANA Y VERSACE. GETTY / IMAGETREE

    1 de 10

    VEGETACIÓN. El debate más acalorado de la industria actual versa en torno a su necesidad de reinvertarse para aspirar a un futuro más sostenible. La cuestión, que no afecta exclusivamente a la moda, ha motivado a los directores creativos a fijar la mirada en el mundo natural. Frente a las flores con las que suelen copar sus prendas todas las primaveras, esta vez apuestan por hojas vegetales. De palmeras tropicales en Versace a costillas de Adán en Dolce & Gabbana. 

  • Foto: LOEWE, EMILIA WICKSTEAD Y ANNAKIKI. GETTY / IMAGETREE

    2 de 10

    MANGAS XL. El toque maximalista se incorpora en siluetas que amplifican hasta la hipérbole las mangas de camisas y vestidos. ¿La inspiración? Los excesos ochenteros y las mangas balloon con las que experimentaba madame Grès en los sesenta y setenta.

  • Foto: MAX MARA, CHLOÉ, Nº21, SALVATORE FERRAGAMO, PAUL SMITH Y GIVENCHY. GETTY / IMAGETREE

    3 de 10

    BERMUDAS. El verano pasado se popularizó una versión más atrevida de esta tendencia: la que combinaba malla ciclista con americana. Entonces la lucieron influyentes personalidades como Pernille Teisbaek, Xenia Adonts o Leonie Hanne, que anticiparon la fresca propuesta que meses después se subiría a la pasarela. Eso sí, ahora se modifica para camuflarse en las oficinas. Los pantalones deportivos en este caso se sustituyen por un modelo tipo sastre, de largo hasta la rodilla. Un ingenio que puede considerarse uno de los muchos coletazos que aún nos regala el athleisure.

  • Foto: MIU MIU Y ALEXANDER MCQUEEN. GETTY / IMAGETREE

    4 de 10

    TACÓN JOYA. Arrinconados por el triunfo de la comodidad, los zapatos de tacón no desaparecen, pero se reinventan. Hoy se han convertido en un elemento hedonista que se tiñe de fantasía. Se convierten en piezas esculturales en Fendi, Jil Sander o Givenchy y en flores en Alexander McQueen. En Miu Miu o Dolce & Gabbana se impregnan de brillo y en Dries van Noten se cubren de brocados. 

  • Foto: Jason Wu, Cynthia Rowley, Ulla Johnson y Anna Sui. GETTY / IMAGETREE

    5 de 10

    FANTASÍA. Sombras que combinan celeste y fucsia (Christian Siriano), trazos de eyeliner metalizado (Balmain), aplicaciones de strass (Valentino o Marc Jacobs), labios dorados (Dries van Noten)… el maquillaje de la serie Euphoria (HBO) sigue agitando brochas.

  • Foto: Loewe, Paco Rabanne y Louis Vuitton. GETTY / IMAGETREE

    6 de 10

    PICOS. Quizá tenga parte de culpa Quentin Tarantino y su cinta Érase una vez en Hollywood (2019), pero los años setenta son la década de referencia de la temporada. Firmas como Paco Rabanne, LaQuan Smith o Louis Vuitton rescatan las camisas con cuello de pico que hacían furor en Studio 54.

  • Foto: Balenciaga, Boss, Courrèges, Peter Piloto, Helmut Lang y Valentino. GETTY / IMAGETREE

    7 de 10

    FLÚOR. Según el popular buscador digital Tagwalk, las prendas en tonos ácidos hicieron acto de presencia en 165 ocasiones sobre la pasarela entre las propuestas para primavera-verano 2020. Sin sutilezas ni timidez, los colores flúor se posicionan como la apuesta más extravagante, pero también con más posibilidades de éxito entre las cadenas de moda pronta. Diseñadores en las antípodas creativas como Demna Gvasalia en Balenciaga, Pierpaolo Piccioli en Valentino o Christopher Kane coinciden en ello.

  • Foto: Chanel y Molly Goddard. GETTY / IMAGETREE

    8 de 10

    MICRO-VOLANTES. Los maxivestidos de tul y volantes que reivindican una feminidad desacomplejada evolucionan. Las pasarelas se decantan hoy por una versión redimensionada de los volantes que decoran y dan volumen. Los declinan Mary Katrantzou, Miu Miu o Alberta Ferretti.

  • Foto: Richard Quinn, Carolina Herrera y Balmain. GETTY / IMAGETREE

    9 de 10

    LUNARES. Los looks de los años ochenta de la princesa Diana de Gales siguen presentes en los tablones de inspiración de muchos creativos. Tory Burch le dedica su colección al completo, mientras que otros se fijan específicamente en sus vestidos de lunares. El estampado polka dot, en blanco y negro, funciona para Carolina Herrera, Altuzarra o Richard Quinn.

  • Foto: Simone Rocha, Valentino, Erdem y Michael Kors. GETTY / IMAGETREE

    10 de 10

    GABARDINA. Las pasarelas han corroborado las mil posibilidades del trench. Se lleva con arrugas en Balenciaga, con mangas de rejilla en Alberta Ferretti y sin ellas en Givenchy. Los tejidos y acabados permiten también un despliegue de imaginación: charol en Junya Watanabe, metalizado en JW Anderson...

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa