¿Qué música escucha Frida Giannini?

La directora creativa de Gucci comparte en exclusiva con S Moda sus 7 temas favoritos. La firma consolida su relación con la música creando su propia cuenta de Spotify y apostando por las artistas y Dj femeninas.

Frida Giannini

La reservada Frida Giannini todavía arrastra ese halo de misterio que rodea a una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Es la directora creativa de una de las firmas más emblématicas, Gucci, pero muy poca gente conoce cómo es y cómo trabaja una de las mentes más melómanas de la moda. Ahora que James Franco ha apadrinado un documental que trata de acercarla al gran público, tenemos la oportunidad de descubrir qué música inspira a la mujer que cuenta con una colección personal de 8.000 vinilos en casa.

"Siempre me ha gustado la estética rockera y es una constante inspiración para mí" asegura Giannini.  La directora creativa ha procurado vincular su carrera al mundo de la música. Ha vestido a numerosas estrellas del panorama internacional como Eric Clapton, Rod Stewart, Kings of Leon, John Legend o Beyoncé, que han confiado en su vestuario para alguno de sus tours más emblemáticos.

Ahora que Gucci lanza su última fragancia, Gucci Guilty Stud, transportémonos al particular mundo de Giannini con la recopilación en exclusiva de aquellas canciones que rondan su cabeza a la hora de crear el mundo de la firma italiana. Clásicos, divas pop, electrónica de ayer y de hoy y apuestas más independientes. Giannini sabe qué escuchar:

1. David Bowie: I'm Deranged

2. Depeche Mode: Dangerous

3. Florence &The Machine: Hurricane Drunk

4. Rolling Stones: Sympathy for the devil

)

5. Suun: 2020

6. Arcade Fire: Reflektor

7. Pink Floyd: Gret gig in the Sky

8. Led Zeppelin: Whole Lotta Love

La firma italiana quiere reforzar su unión con el mundo de la música y ha confiado en la ecléctica experiencia artística de un grupo de DJs en su nuevo canal de Spotify para promocionar su bolso Bamboo. Harley Viera-Newton, Jakissa Taylor-semple, Pixie Geldof, Leah Weller, Chelsea Leyland, Leigh Lezark y Mademoiselle julia conforman el grupo de artistas que ha elaborado siete listas exclusivas para la firma.

Gucci

Harley Viera-Newton y Leigh Lezark han sido dos de las elegidas por la casa para reinterpretar el bolso Bamboo con flecos de la colección primavera/verano 2014.

Cortesía de Gucci

gucci

La edición especial de Gucci Guilty estará disponible en perfumerías IF a partir de este mes de marzo.

Cortesía de Gucci

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa