¿Qué ministra te gusta más?

Aún no sabemos cómo lo harán en su ministerio pero ya conocemos su estilo.

ministras

Ni el Gobierno ha mermado tanto como esperábamos, ni Rajoy ha entregado casi carteras entre las políticas de las que se ha rodeado durante la última legislatura. De acuerdo en que lo importante es la valía. Pero, analizando la composición del nuevo Ejecutivo, ¿no había ninguna mujer más, en la cantera o entre las veteranas del PP, con capacidad para asumir responsabilidades? La realidad es que el presidente ha reproducido el modelo imperante en multitud de empresas: plantillas con abundancia de féminas pero cúpulas reservadas a los varones.

Las cuatro elegidas tienen en común que llevan años engordando la hoja de servicios en el partido. Se conocen bien entre ellas y se tienen tomadas las medidas. De perfiles totalmente diferentes, han complementado al jefe en las áreas en las que a él no le apetecía profundizar. Ana Pastor, Ana Mato y Soraya Saénz de Santamaría tiene fama, dentro del partido, de competir entre ellas, guardando las formas pero sin perder oportunidades. Mientras que Fátima Bañez ha estado más en segunda línea. Así es el estilo profesional y personal que gastan.

soraya

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno.

Gtres

Soraya Saénz de Santamaría. Decidida y resolutiva. Con esa energía que le caracteriza, afronta la vicepresidenta "3 en 1" esta nueva etapa como mujer fuerte del Gobierno. Acostumbrada a rodearse de colaboradores eficientes y a repartir juego entre su equipo, deja para sí misma la tarea de controlar que todo salga tal y como se espera. Espontánea y cercana, no le importa reconocer que le gusta la moda y la sigue. Vestidos fluidos, trajes pantalón y patrones siempre actuales que completa con tacones altos, preferiblemente plataformas porque son más cómodas para aguantar tantas horas de trabajo. Esperemos que le cargo no le reste frescura. Stella Mc Cartney le resolvería muchas papeletas.

ana pastor

Ana Pastor, Ministra de Fomento.

Gtres

Ana Pastor. La ministra de Fomento tiene un caracter fuerte, que algunos colaboradores tachan de excesivamente exigente, algo que le vendrá bien para poner orden en esa cartera. Le espera lidiar con los constructores y atender las presiones autonómicas. Pastor se decanta por modelos clásicos y marcas de calidad. Es posible encontrarla de compras en Serrano y admite ser fan de prendas que aporten elegancia sin necesidad de ir peripuesta como la camisa blanca con lazada al cuello. Prada encaja con su gusto.

ana mato

Ana Mato, flamante nueva Ministra de Sanidad.

GTres

Ana Mato. A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le toca garantizar que la sanidad y las políticas de dependencia seguirán cubriendo las necesidades de los españoles, y seguir trabajando para lograr la igualdad. Mato es una mujer de Génova que conoce bien las estrategias de equilibrio interno precisas para sobrevivir en un partido. Su estilo es una mezcla entre el prototipo del barrio de Salamanca y el estilo Aravaca- Pozuelo. Con su eterno bronceado, sus vaqueros y sus blazers, logra mantener un estilo juvenil que le resta años. Con Marni lograría un suave cambio sin perder su estilo.

fatima banez

Fátima Báñez, al cargo de Empleo y Seguridad Social.

Gtres

Fátima Báñez. A los compañeros de Báñez en ICADE les sorprendió mucho verla convertida en política porque era la típica alumna que no destacaba por nada en especial. Así sigue veinte años más tarde, intentando pasar lo más desapercibida posible. Durante la última legislatura ha formado equipo con Álvaro Nadal y Cristóbal Montoro, procurando dejarles a ellos explicarse en la tribuna o ante los periodistas y escabullendose disimuladamente para irse a preparar los papeles laborales, que son lo suyo. Adicta al rojo, siempre que no sea en un tono chillón, recurre al uniforme para asumir sus funciones a diario. Con el traje pantalón se siente muy cómoda. Jil Sander sería una opción para vestirse con un poco más de gracia ahora que es ministra y va a estar más expuesta a los flashes.

 

De las cuatro nuevas ministras de Rajoy, ¿cuál es tu preferida?

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa