Purificación García dona el 10% de las ventas de sus accesorios para colaborar con asociaciones que cuidan de mayores

La acción, que se alargará hasta finales de año, pretende poner un punto de optimismo y ayudar a quienes tanto nos han ayudado.

La firma lanza una acción solidaria para ayudar a nuestros mayores. Foto: DR

Los complementos han formado una parte indispensable en la historia de Purificación García. Su fundadora comenzó su carrera personalizando bolsos y otros accesorios antes de lanzar su propia firma. Ahora, marcan otro punto de inflexión en la trayectoria de la casa de moda, convirtiéndose en aliados de la lucha contra el coronavirus.

Si primero la fábrica española encargada de coser sus colecciones, Sociedad Textil Lonia, se puso a producir batas y otro material sanitario para los médicos gallegos, ahora Purificación García se suma con la campaña #PGOptimismo. Con ella, la firma busca aportar su granito de solidaridad donando el 10% de todas las ventas de sus accesorios a entidades que trabajen por mejorar la vida de los mayores, uno de los grupos más vulnerables de la situación actual.

El 10% de la venta de todos los complementos se destinará a entidades que trabajan con mayores. Foto: DR

«Esto no es una acción puntual. Es una acción en la que trabajaremos todo el año hasta el 31 de diciembre, esperando que el nuevo año comience con salud y bienestar para todos», dicen desde la firma, que explica la elección de los accesorios como cauce para esta solidaridad. «Nuestros accesorios son piezas atemporales, para toda la vida. Muchos de nuestros diseños tienen ya más de 20 años, nacen con vocación de perdurar. Sus materiales embellecen con el paso del tiempo y el tacto de sus dueños. Su valor es mayor que su precio».

La acción se alargará hasta el 31 de diciembre de 2020. Foto: DR

Así, bolsos que llevan desde el inicio en sus colecciones, como Homenaje Acolchado o Combinación Única, y otros actuales como Origami trascienden la categoría de complemento atemporal. Su adquisición se convierte también en gesto de solidaridad en tiempos difíciles. «Nosotros solo somos el cauce para que la comunidad y nuestros clientes puedan hacer la donación», aseguran desde Purificación García, que animan a todos a participar. «Pretendemos ayudar a uno de los grupos más desfavorecidos por esta crisis, y sobre todo transmitir emoción y optimismo, para que se unan a esta acción, y volvamos a disfrutar de la vida. Pretendemos cuidar de nuestros mayores igual que ellos cuidaron de nosotros».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa