S MODA + Bimba y Lola

¿Puede resultar una fruta sexy y refrescante sobre tu ropa?

En la mente del artista británico Dom Sebastian, sí. Su colaboración con la firma Bimba Y Lola transforma el delicioso fruto en una explosión de color y estampados refrescantes para su colección de verano 2020.

Nada es lo que lo que parece ser en el universo de Dom Sebastian. Trozos de frutas que cobran vida propia, colores pastel que flotan en el agua y bebidas fluorescentes para calmar la sed cuando llegue el calor. El surrealismo es la base de su electrizante mundo que nos incita a devorar con tan solo mirarlo. “Para mí el verano es esa pequeña inyección de dopamina que te aporta cada mañana el mirar un cielo despejado y azul. El sol, el calor… me transmiten una sensación única de calma”, confiesa.

De esta idea parte la creación de su primera colección para Bimba y Lola, una refrescante cápsula plagada de hits para este verano que acabamos de inaugurar. Como si de un joven científico se tratase, el diseñador y artista británico introduce (en el siguiente video) su gran de inspiración, las frutas tropicales. Entre salpicaduras, goteos de agua y el efecto borroso conocido como ‘blur’, esos objetos frutales de colores intensos y desvaídos se vuelven protagonistas cuando estamos de vacaciones.

 

Pero en la mente de Dom Sebastian, no es solo una inspiración. Va más allá. “Creo que mi obsesión por la frutas proviene de la sensualidad innata que poseen. Sus texturas, sabores, la variedad que tiene.… Hay algo que me atrae muchísimo de ellas. Los bodegones de frutas ha sido un tema contaste a lo largo de la historia, y me gusta pensar que mi trabajo explora y trastoca lo establecido a partir de este arte. Quiero capturar el sabor y esa sensación refrescante que transmiten en mis imágenes”, revela el artista a S Moda.

Las frutas tropicales son el print protagonista de la colaboración de Dom Sebastian para Bimba Y Lola.

El resultado es un efecto líquido de textura plástica y pegajosa que invade la colección PV 2020 #thisisHOT de Bimba Y Lola, plagada de prendas y accesorios muy refrescantes. “He querido en esta colección mezclar técnicas fotográficas con diseño gráfico y, sobre todo, experimentaciones físicas con siliconas. Me gusta mucho jugar con la ambigüedad, desdibujar los límites entre lo digital y lo físico. Hacer dudar de si es real o no”. Amante de “todo lo que va más allá y traspasar lo establecido”, el artista de la Central Saint Martins señala el cine de terror de los 2000, la estética temprana de Internet y el movimiento Camp como algunas de las referencias artísticas de su trabajo. “Me inspiran mucho las películas de la New French Extremity, pero también los muebles mid century y la artesanía del cristal”.

Camisas fluidas, bañadores y pequeños clutchs forman parte de la colección de Dom Sebastian para Bimba y Lola.

Para la colección de Bimba y Lola, este fan de los extremos ha ideado una jugosa paleta cromática que juega a la vez con la saturación cromática y con colores velados. Como si se hubieran descolorido por el sol, se cuelan por multitud de prendas que buscan aunarse entre sí en potentes total looks, o bien como fondo de armario para los meses estivales. Faldas y tops en tejido stretched, camisolas fluidas que dejan entrever las prendas de baño, tops de punto, camisetas con rótulo… Y a las que se añade su hit veraniego: la toalla ‘fruity’. Disponible en rosa chicle y azul piscina, su estampado se replica además en un bolso–sobre que convertirá la pasión frutal de Dom Sebastian en el kit perfecto para la playa o la piscina.

El efecto ‘blur’ y los colores pastel y desvaídos integran la colección de Dom Sebastian para Bimba Y Lola.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa