Primark, cada vez más cerca de la venta ‘online’

La compañía irlandesa aún está un 9% por debajo de sus ventas prepandemia.

Por primera vez en su historia Primark tantea la venta a través de internet. Lo ha anunciado la empresa Associated British Foods (propietario de la cadena de ropa) este lunes en la presentación de sus resultados del último trimestre. De momento se enfocará en explorar el terreno a través de uno de sus sectores más rentables, el de la moda infantil, y solo en 25 tiendas del norte de Inglaterra. Concretamente lanzarán en su página web un apartado con 2.000 productos que podrán comprarse a través del portal, pero que aún tendrán que ser recogidos en los locales físicos.

Es un primer paso para una enseña que hasta ahora se había resistido con uñas y dientes a entrar en el canal de la venta electrónica. Pero la pandemia que lo cambió todo afectó duramente a su negocio: cuando los confinamientos cerraron todas las tiendas de Europa la empresa sufrió el revés con más fuerza que sus competidores, que se refugiaron en la venta digital. Ahora vuelve a despachar casi al mismo ritmo frenético al que lo hacía antes de la llegada del coronavirus. En su último trimestre fiscal registró ventas por valor de 1.727 millones de libras (unos 2.000 millones de euros), lo que supone un 81% más que el periodo del ejercicio anterior, cuando aún tenía locales con restricciones. Aún así, la cifra se queda a un 9% de distancia del volumen que movía antes de la pandemia.

La marca low cost apuesta por el digital, al menos por probar cuál sería la respuesta, tras un primer acercamiento espectacular el pasado mes de abril que consistió en renovar su página web. El simple rediseño, que permitió a sus clientes en Reino Unido comprobar la disponibilidad de los productos en tienda, aupó el tráfico a la página web en un 60% demostrando que existe una amplia demanda a golpe de clic.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa