Por qué todos creen que Juanjo Oliva ha sido el mejor diseñador de Cibeles

6 razones por las que su colección ha conseguido la ovación de la crítica en la pasarela.

Juanjo Oliva

Foto: GTresonline

Si eres un amante de la moda y sigues de cerca los desfiles de Cibeles te habrás dado cuenta de que, en esta ocasión, el desfile de Juanjo Oliva poco tenía de nuevo. El diseñador madrileño ha aplicado al pie de la letra el título de su colección: Archive, para mostrar una recoplición de los mejores diseños de su carrera. Esto no significa que Oliva se haya tomado unas vacaciones. He aquí la estrategama de un profesional: con motivo del décimo aniversario del nacimiento de su firma, Oliva ha trabajado minuciosamente en un desfile que no muestra calcos de piezas, sino cuidadísimas reinterpretaciones de su obra que siguen una línea común: la del glamour del Hollywood de Joan Crawford y Lauren Bacall

En los corrillos de prensa no se comentaba otra cosa: "se merece el premio L´Oreal" (aquel que dota con 6.000 euros a la mejor colección de Cibeles). Y se cumplieron los pronósticos. En la última jornada de la 54 edición de la pasarela madrileña, la actriz Manuela Velasco le entregaba el galardón junto a Sessile López (premiada en la categoría de mejor modelo). 

Pero ¿cuáles son las verdaderas razones por las que tanto el jurado como la crítica han decidido que es Oliva el mejor diseñador de nuestro país?

1.  La puesta en escena. El desfile no dejó indiferente ni al más escéptico. La modelo Nieves Álvarez se encargó de proporcionar el toque de femme fatale de cine negro que merecía su colección. 

2. Oliva no entiende de modas. ¿Por qué sucumbir a las tendencias cuando puedes hacer una colección atemporal y exquisita?

3. El poder de la noche. En la colección era imposible encontrar diseños urbanos, playeros o bucólicos, tan siquiera piezas de cóctel, Oliva arriesgó con una propuesta íntegramente formada por piezas de noche extra large.

4. Los tejidos. Las gasas y los delicados encajes de chantilly aportan un valor añadido a la inspiración hollywoodiense.  

5. Los colores. La estrategia es presentar los estrictamente necesareos y desafiar a la fiebre por el color block. Los predominantes negro y blanco daban paso a un bello rosa flamingo y un azul pato. 

6. Porque no hay mejor manera que celebrar una década dedicada a la costura que inspirándote en tu propia trayectoria. 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa