Por qué Nadia Toffa es la segunda mujer más buscada en Google en 2017

¿Quién es la italiana que ha conseguido superar a Gal Gadot o Melania Trump en búsquedas de Google, únicamente por detrás de Meghan Markle?

Nadia Toffa

Nadia Toffa, en una imagen de Instagram el pasado mes de noviembre. Foto: Instagram/ @nadiatoffa

En la lista internacional de personas más buscadas del año en Google hay un nombre que llama la atención entre hombres poderosos acusados de acoso y agresiones sexuales (Matt Lauer, Harvey Weinstein, Kevin Spacey) o mujeres de las que se ha hablado mucho por su futuro en casas reales (Meghan Markle), por convertirse en Wonder Woman (Gal Gadot) o por ser una polémica y esquiva primera dama de EEUU (Melania Trump). Se trata de la segunda mujer más buscada del año: Nadia Toffa (por detrás de Meghan Markle y por delante de Gal Gadot). ¿Quién es esta mujer desconocida en España y por qué se ha colado en la lista global de búsquedas a nivel internacional?

A sus 39 años, Toffa es una popular presentadora de la televisión italiana gracias al programa La lene, lo que vendría a ser la versión italiana de Caiga quien Caiga. Participa en el programa desde 2009, donde ha conducido  piezas sobre la camorra, estafas farmacéuticas o la proliferación de máquinas tragaperras en el sur de Italia. Ha escrito un libro (Quando il gioco si fa duro, sobre el negocio del juego) y ganado varios premios por su labor periodística.

A Nadia Toffa no es que se la haya buscado mucho durante todo el año. Su inclusión en la lista se debe al interés que generó su figura el pasado sábado 2 de diciembre, cuando la conductora se desplomó en el suelo del vestíbulo de un hotel en el que se hospedaba en Trieste cuando salía a cubrir un acto del Movimiento 5 estrellas a la hora del almuerzo. El suceso tuvo durante unas horas a todo el país en vilo, a tenor del elevado índice de búsquedas que su nombre generó en Google, una cifra tan alta que ha conseguido colarse en la lista anual global. Durante ese día Toffa tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital de Milán, se emitió un comunicado en el que se informaba de un posible enfermedad cerebral, ingresó en la UCI y se llegó a decir que estaba en coma.  No fue hasta el domingo 3 de diciembre por la tarde cuando la propia afectada subió una imagen a su Facebook de su mano haciendo el signo de la victoria y con una nota en la que agradecía la preocupación de los italianos por su estado de salud. La popular presentadora se recupera ahora y sigue hospitalizada en Milán.

“… volevo ringraziare tutti quelli che mi sono stati vicino… ho preso una bella botta, ma tengo duro. Adesso parlo…

Posted by Le Iene on Sunday, December 3, 2017

Nadia Toffa

Nadia Toffa, caracterizada con el clásico traje de ‘Caiga quien caiga’ (‘La lene’ en versión italiana) Foto: Getty

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa