Pon el Apple Watch a una ‘celebrity’ y conseguirás que todo el mundo lo quiera

Anna Wintour, Beyoncé y Karl Lagerfeld ya lo lucen en sus muñecas. El anuncio de su venta en España es inminente. ¿Conseguirá revolucionar la industria del lujo?

beyonce

Sólo diez países del mundo, entre los que no figura España, pudieron disfrutar el pasado 24 de abril del lanzamiento del esperadísimo Apple Watch. El alto número de pedidos anticipados en los países seleccionados hicieron que se agotaran todas las existencias, retrasando aún más la llegada al resto del mundo. Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, acaba de anunciar en la última conferencia de resultados económicos de la empresa una segunda oleada a otros países para finales de junio. Se espera un anuncio inminente por parte de Apple que confirme la puesta en venta de los relojes inteligentes en España.

El Apple Watch ha despertado un interés especial, no sólo por ser el primer gadget completamente nuevo que lanza la empresa de Cupertino en cinco años, sino también porque el producto entra con fuerza en una categoría completamente nueva: el sector del lujo. Una de las tres colecciones que presenta Apple es la Watch Edition, con ocho relojes diferentes, todos ellos con cajas de oro amarillo o rosa de 18 quilates, con un precio de venta que oscila entre 9.100 euros y 15.400 euros. La aleación de oro ha sido creada por sus propios ingenieros metalúrgicos, que han conseguido que sea el doble de dura que la del oro habitual. Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de la compañía, justificaba el pasado 22 de abril en la Condé Nast International Luxury Conference de Florencia la elección de este material como fruto de "la adoración" que sienten hacia este metal precioso.
 

 

Una foto publicada por Christy Turlington Burns (@cturlington) el

 

Lo cierto es que la presencia de Ive en la conferencia, junto a otros ejecutivos de Chanel, Hermès o Tiffany, hizo temblar a más de uno. Según Suzy Menkes, editora internacional de Vogue, algunos miembros del sector "están asustados por el efecto que pueda acarrear el Apple Watch en el segmento de la relojería de lujo”. Aunque es difícil predecir las consecuencias, Apple ya se ha anticipado a crear el efecto must-have, dejando ver a Beyoncé o Lagerfeld luciendo su reloj de oro, antes de que saliera a la venta en EEUU.

La apuesta de Apple por el wearable ha llegado a tal extremo que incluso han abierto tres boutiques en Tokyo, Londres y París dedicadas exclusivamente a su venta. Aparte de estas tiendas en los centros comerciales más icónicos de las tres metrópolis, la empresa venderá los relojes, por el momento, exclusivamente en tiendas propias e internet. A los fans de Apple en España no les queda otro remedio que esperar el anuncio del rey Midas de la tecnología, o, como invitan a hacer a los más impacientes desde la tienda de Barcelona, cruzar la frontera y adquirirlo en Francia.

beyonce

Beyoncé ya se ha dejado ver con la versión completa de oro.

 

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

 

Una foto publicada por @karliekloss el

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa