Philip Treacy, el rey de los sombreros

El diseñador irlandés ha vestido las cabezas de Lady Gaga, los miembros más destacados de las casas reales europeas y decenas de celebrities.

sombrero 1

Hace unos días Philip Treacy visitó España con motivo de la exposición que la Fundación Carlos de Amberes dedicó a su trayectoria como diseñador de pamelas y tocados.

Treacy, que firmó 36 de los sombreros y tocados de los invitados a la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton (incluido en de la princesa Beatriz) asegura que en realidad hay muy poca diferencia entre diseñar para la realeza y hacerlo para cualquier otra mujer. "He diseñado para celebrities, realeza y gente anónima, como amas de casa. Te aseguro que al final todas tienen el mismo objetivo: sentir la fantasía, sentirse especiales y guapas", explica el diseñador.

beatriceyork

La princesa Beatrice de York lució este original diseño en la boda de su primo Guillermo y Catalina.

Getty Images

El secreto para ser tan admirado en el mundo de la moda y el cine, es también el autor de los sombreros de las películas de Harry Potter, es meterse en la cabeza de sus clientas. "Yo suelo tener presente que Lady Gaga no espera de mis diseños lo mismo que la madre de una novia, por ejemplo".

Treacy opina que la mujer española tiene un gran "sentido de la elegancia y el glamour, más que otras culturas porque al final es una mujer latina, con una manera especial de disfrutar de la vida. Y verdaderamente les gusta vestirse bien y sentirse orgullosas de lo que llevan y cómo se visten".

Aunque Traecy está encantado con sus clientas españolas reconoce que no siempre tuvo conexión con el público español. "Cuando yo empezaba, vine a España con mis sombreros y, aunque gustaban mucho, las tiendas los rechazaban porque decían que aquí las mujeres no se ponían sombreros. Pero tras la boda del príncipe Felipe todo cambió. Yo hice los sombreros de varias invitadas y tras ese acontencimiento las españolas cambiaron y ahora lleva tocados y sombreros todo el mundo."

sombrero 4

Algunos de los modelos que se pueden ver en la Fundación Carlos de Amberes. Madrid.

sombrero 3

Algunos de los modelos que se pueden ver en la Fundación Carlos de Amberes. Madrid.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda