robert de niro

25 películas que tienen la capacidad mágica de hacerte sentir menos triste

En 'S Moda' hemos elegido las mejores opciones para evadirse de todo.

  • 1 de 24

    Moonrise Kingdom El primer amor, contado por Wes Anderson. Si en la preciosista (y preciosa) filmografía del director es casi imposible encontrar algún trabajo que no conmueva de forma inmediata, su emocional aproximación a la huida de un campamento de verano por parte de dos jóvenes amantes es quizás la más cautivadora de todas ellas.

  • 2 de 24

    Pequeña Miss Sunshine Comedia excéntrica y transgresora que, siendo en principio un producto destinado al ámbito indie, consiguió el inesperado pero caluroso abrazo del público generalista. Desde la pequeña que aspira a convertirse en Miss al abuelo drogadicto, la familia Hoover rebosa fracaso y ternura. Una pena que en el nuevo Hollywood estos proyectos apenas tengan ya hueco.

  • 3 de 24

    Vacaciones en Roma Un periodista en busca de una gran noticia y una princesa en busca de una vida corriente. El cuento de hadas más elegante y encantador que jamás se proyectó en una pantalla grande. Si vienen mal dadas, sabes que siempre podrás escaparte a las calles de Roma con Audrey Hepburn y Gregory Peck. Eso sí, en Vespa.

  • 4 de 24

    El club de los cinco Cualquiera de los incunables ochenteros firmados por John Hughes (Todo en un día, La chica de rosa, Dieciséis velas) es un visionado más que pertinente para elevar el ánimo de cualquiera pero la reunión de este grupo de inadaptados en un aula de castigo del instituto continúa siendo la joya de la corona. Imposible no acabar cantando los coros del estribillo del (Don´t you) Forget About Me de Simple Minds.

  • 5 de 24

    La boda de mi mejor amiga Pocas ejemplos mejores para enterrar de una vez por todas el eterno y muy sexista debate sobre el talento de las mujeres para la comedia que el filme protagonizado por Kristen Wiig y Maya Rudolph, estrellas de la cantera de Saturday Night Live. Además del descubrimiento de Melissa McCarthy, para la posteridad quedará la escena del duelo de discursos entre las damas de honor.

  • 6 de 24

    Atrapado en el tiempo Popularmente conocida como El día de la marmota, su logro es haber hecho con los espectadores lo mismo que con el irritante personaje protagonista de Bill Murray: podemos verla una y otra y vez y la disfrutamos tanto como en el primer visionado. Si quien nos espera es Andie MacDowell, no tenemos problema en despertarnos cada día escuchando el I got you babe de Sonny y Cher.

  • 7 de 24

    Cantando bajo la lluvia Poco que añadir aquí. Si con solo escuchar tararear a Gene Kelly al comienzo de su inolvidable coreografía tu rostro no esboza una sonrisa de manera casi automática, en esta ventanilla no podemos ayudarte más.

  • 8 de 24

    Los padres de ella El hilarante duelo interpretativo entre un suegro hiperprotector y amenazante (Robert de Niro) y su yerno, un enfermero algo torpe y apocado (Ben Stiller), es el alma de esta comedia que consiguió triunfar en las salas del año 2000 y colarse incluso en la temporada de premios.

  • 9 de 24

    Cuatro bodas y un funeral Con una actualización en forma de ficción televisiva celebra este clásico de la comedia nupcial su 25 aniversario. Una película de presupuesto relativamente bajo que consiguió sumar más de 200 millones en las taquillas de todo el mundo. Una sesión doble con Notting Hill es el antídoto perfecto para cualquier momento de bajón (abstenerse haters de Hugh Grant).

  • 10 de 24

    El milagro de P. Tinto Aunque en el currículum de Javier Fesser quizá no haya ninguna película más adecuada para la categoría de ‘feel good movie’ que la reciente Campeones, las cotas de surrealismo tronchante e inteligentísimo que alcanzó con el filme protagonizado por Javier Ciges están en otro nivel. Un clásico del cine español nunca suficientemente reivindicado.

  • 11 de 24

    Grease A las pruebas nos remitimos: 40 años después de su estreno su banda sonora sigue siendo un imprescindible de bodas, bautizos, comuniones y orquestas veraniegas varias. La defensa descansa, señoría.

  • 12 de 24

    Tienes un e-mail Meg Ryan y Tom Hanks formaron una de las parejas románticas con mejor química de la historia del cine y este filme, basado en otro clásico del séptimo arte como El bazar de las sorpresas, es la mejor muestra de ello. Además, es un disfrute añadido revisionar en pleno 2019 lo ingenua y arcaica que era la comunicación electrónica en los albores de la revolución online.

  • 13 de 24

    Up Vale, los diez primeros minutos más que alegres son pura dinamita emocional, pero el resto de la obra maestra de Pixar es una explosión de ternura y optimismo vital que cala muy, muy hondo. ¿Para cuándo la secuela con un Russell adolescente?

  • 14 de 24

    El apartamento La considerada como la mejor comedia de la historia del cine no podía quedarse fuera de la lista. Billy Wilder prescinde de príncipes y princesas para situar en el centro de su tierno (y oscuro) romance a un oficinista mediocre y a una ascensorista. Ningún comentario hace justicia a la satisfacción de su visionado así que, como nos aconsejaría la señorita Kubelik, “No diga más y juegue”.

  • 15 de 24

    Matilda Nunca es mal momento para reivindicar la divertidísima adaptación del clásico de Roald Dahl que se erigió en un clásico del cine noventero. La escena en la que la espectacular Mara Wilson exhibe todo sus poderes continúa en la retina de los que la disfrutamos por primera vez siendo niños.

  • 16 de 24

    Virgen a los 40 Judd Apatow ha dirigido, escrito y/o producido alguna de las películas más hilarantes y sorprendentemente sensibles del cine hollywoodiense reciente. Steve Carrell se convirtió en la estrella que es hoy en día dando vida a este empleado de una tienda de electrodomésticos que busca enamorarse (y lo que llega a continuación) por primera vez.

  • 17 de 24

    Somos los Miller Sin el predicamento de público de otras comedias de Hollywood como Resacón en Las Vegas, las aventuras de la familia ficticia que intenta trasladar un cargamento de droga a través de Estados Unidos puede presumir de contar con algunos de los gags más hilarantes de los últimos tiempos. Jennifer Aniston, dando vida a una stripper, nos hizo olvidar a la mismísima Rachel Green.

  • 18 de 24

    Love Actually La cantera de guionistas británica, liderada por referentes como Richard Curtis, ha dominado como nadie los ejes de la comedia romántica. Con esta serie de historias entrelazadas navideñas, con Hugh Grant brillando como primer ministro británico (aprende Boris Johnson), crearon el producto mainstream perfecto. Con la recopilación inicial de reencuentros en el aeropuerto de Heathrow ya nos tienen en el bolsillo.

  • 19 de 24

    Sing Street La joya más infravalorada del curso cinematográfico de 2016 la firmaba John Carney, aquel que se hizo un hueco en la industria con la personalísima Once. Su viaje musical nostálgico conmueve sin miramientos y nos permitió conocer a Lucy Boynton, firme candidata a convertirse en la próxima gran estrella global (en el cine y en la moda).

  • 20 de 24

    Cómo deshacerte de tu jefe Puede que sea un crimen dejar fuera de esta muestra al nuevo ídolo romántico por excelencia Noah Centineo, pero si tenemos que quedarnos con un ejemplo de la nueva ola es con la protagonizada por Zoey Deutch y Glen Powell. Disponible en Netflix, precisamente su punto fuerte es que no intenta ser ni original ni rompedora, manteniendo el encanto de los referentes del género.

  • 21 de 24

    Guardianes de Galaxia Subversiva, autoconsciente, encantadora, nostálgica, irreverente, pero sobre todo, divertidísima. Marvel se encontró por sorpresa con una mina de oro fílmico en la adaptación de uno de sus tebeos menos conocidos entre el público generalista. Uka Shaka Uka

  • 22 de 24

    Primos Un Quim Gutiérrez abandonado en el altar, perpetrando un genial monólogo que fue primero cortometraje, decide rehacer su vida huyendo junto a sus primos al pueblo en el que veraneaban de pequeños. Difícil quedarse con solo uno de los estupendos personajes que protagonizan esta historia de rechazo y aceptación. Homenaje a los Backstreet Boys incluido.

  • 23 de 24

    El gran showman Los angloparlantes utilizan el término crowd-pleaser para referirse a algo que es del agrado de todos, un éxito de masas. El musical protagonizado por Hugh Jackman y Michelle Williams es el mejor ejemplo cinematográfico del concepto, un taquillazo milagroso en un tiempo en el que las salas solo parecen abrazar a las grandes superproducciones de acción. Su banda sonora será utilizada por anuncios de televisión durante muchos, muchos años.

  • 24 de 24

    Hunt for the wilderpeople Un hito del cine neozelandés que permitió a su director, Taika Waititi, ponerse al cargo de la saga cinematográfica de Thor. Logra transformar una historia formulaica en un viaje completamente nuevo y sensible. Si no la has visto aún, ya estás tardando. De culto.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa