Nerea de ‘OT’ debuta como modelo en la semana de la moda de Madrid

La octava clasificada del 'talent' musical ha vuelto a cruzar la pasarela, pero esta vez como maniquí de la firma Constanza+Lab. Hablamos con ella.

nerea ot

Nerea Rodriguez, durante su intervención en la Samsung EGO Innovation Project. Foto: GETTY

Nerea Rodríguez ha vuelto a cruzar la pasarela, pero no para volver a la Academia. La octava clasificada en la última edición del talent de TVE Operación Triunfo ha debutado como modelo en el marco de la recién inaugurada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo ha hecho de la mano de la firma Constanza+Lab, ganadora del premio de innovación de la Samsung EGO Innovation Project y encargada de inaugurar esta edición, que cumple este año diez citas como la mejor plataforma y escaparate para los jóvenes talentos.

“La propuesta de desfilar surgió por sorpresa. Me lo sugirieron y pensé: ¿por qué no? Así que me lancé a la pasarela sin dudarlo. Eso sí, estoy muchísimo más cómoda encima de un escenario, ese es mi sitio y siento que he nacido para estar encima de uno”, explicó la catalana a S Moda horas antes de pisar la pasarela. Rodríguez dice sentir verdadero interés por la moda, sobre todo desde su salida del concurso musical. “La verdad es que de pequeña había fantaseado con ser modelo pero nunca pensé que haría nada parecido. Ha sido un pequeño aperitivo de lo que es esta profesión”, sostiene.

nerea OT

La cantante ha vestido un diseño de la firma Constanza+Lab.

La joven salió a la pasarela enfundada en un minivestido geométrico blanco, color protagonista de toda la colección, monopendiente XL de metacrilato y tote bag con un corazón y un arcoiris estampados. La propuesta de Constanza+LAB utiliza la luz para elaborar todo un código de comunicación emocional en el que las prendas se conectan con el usuario mediante una app para proyectar su estado de ánimo a través de los cambios en el color de la luz de cada diseño. De ahí que Nerea, como el resto de la modelos, desfilasen con un smartphone en la mano y manguitos con luces leds que también eran extensibles al bolso en el caso de la cantante. “Ropa con superpoderes”, como la define la diseñadora.

A sus 19 años, Nerea vive un momento dulce en lo profesional. Además de la multitudinaria gira junto a sus compañeros que está recorriendo toda la geografía nacional, hace pocas fechas debutó también como actriz teatral en el musical La Llamada, que mantiene un éxito imperecedero en el madrileño Teatro Lara. Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como Los Javis y autores de la obra, se decantaron por su pupila en la Academia de OT 2017 para dar vida a uno de los personajes protagonistas (el de María Casado). “Cuando veo una estrella, lo sé”, escribió Ambrossi en su Instagram tras el debut de la joven sobre el escenario.

nerea OT

La catalana de 19 años también ha debutado recientemente como actriz en el musical ‘La Llamada’. Foto: Getty

“Siento que todo está yendo muy rápido pero aún así lo estoy saboreando todo lo que puedo y más”, nos confiesa la intérprete, que concluye: “Estoy en un momento para disfrutar de las oportunidades que se me presentan y trabajar duro para conseguir el futuro que quiero, dedicándome a lo que más me gusta”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa