La obsesión por los pendientes XXL (y otras cosas vistas en Londres que te gustará saber)

Recopilamos lo más interesante que ha sucedido en la capital británica mientras poníamos toda la atención en los diseñadores patrios. Estas son las diez colecciones que no deberías dejar pasar.

La Semana de la Moda de Londres ha coincidido con la de Madrid y es inevitable no barrer para casa. Aunque estos días hayamos centrado nuestra atención en contar lo que se cocía en las pasarelas patrias, no podemos olvidarnos de las propuestas presentadas en la capital británica. Recopilamos las diez colecciones más interesantes que no deberías dejar pasar:

Los Crocs se vuelven sofisticados, por Christopher Kane

El calzado feísta vive momentos de gloria. Pero hasta la editora más atrevida se echó a temblar cuando vio sobre la pasarela de Christopher Kane los Crocs cuajados de piedras ideados por el diseñador en colaboración con la marca. No hubo invitada al desfile que no colgase un plano detalle de estos zapatos en su cuenta de Instagram ni medio especializado que haya olvidado dedicarles una reseña. En una colección plagada de referencias religiosas y místicas, los grandes protagonistas son los Crocs. ¿Serán el nuevo calzado ‘it’?, se preguntan las periodistas de moda de medio mundo. Teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido las Birkenstock, las Teva o los zapatos de abuela era cuestión de tiempo que le llegase el turno a los zuecos de plástico. Y no sería nada extraño que esta intentona de volver ‘cool’ los denostados Crocs surta efecto. Lo comprobaremos cuando la colección se ponga a la venta.

Crocs con pedrería, la propuesta de Christopher Kane.

Crocs con pedrería, la propuesta de Christopher Kane. Foto: Imaxtree

El homenaje a Virginia Woolf, por Burberry

Burberry, que es una de las firmas rebeldes que presentó su colección para este invierno en lugar de para la primavera que viene, se inspiró en la obra Virginia Woolf. ‘Orlando’, la sexta novela de la escritora feminista, aborda temas como la sexualidad femenina, la transexualidad (el protagonista cambia de hombre a mujer) o la fluidez de género. Las referencias al libro –que fue trasladado a la gran pantalla con Tilda Swinton como protagonista– se aprecian en una propuesta unisex, en la que lo masculino y lo femenino se mezcla y confunde hasta el punto de que los modelos, hombres y mujeres, lucían el mismo look de belleza. Batines, pijamas y abrigos son las prendas protagonistas de la colección que ya están a la venta en la web de la firma.

Burberry presenta su propuesta para este invierno y vende tras el desfile.

Burberry presenta su propuesta para este invierno y vende tras el desfile. Foto: Imaxtree

Los pendientes XL, una de las tendencias más vistas

Erdem, J.W. Anderson o House of Holland coinciden en encumbrar los pendientes de grandes dimensiones como el accesorio imprescindible del próximo verano. Las tres firmas consideran que la mejor forma de llevarlos es solo en una oreja o apostando por pares desparejados de diferentes formas y tamaños.

Los pendientes XXL marcan la pauta.

Los pendientes XXL marcan la pauta. Foto: Imaxtree

Las rayas tricolor, por Mulberry

La combinación rojo, blanco y azul sigue presente. Una mezcla menos propicia para el verano que para el invierno pero igual de efectiva, sobre todo, en una colección tan british como esta. El español Johnny Coca, director creativo de la firma, ha apostado fuerte por el blazer de rayas, como los que se llevaban en Oxford y Cambridge en las regatas; una prenda clave en la historia de Mulberry (nos ha llamado especial atención el vestido de la izquierda con volante en el bajo, que antes de presentarse esta colección ya contaba con una versión similar en el catálogo de Zara). Los bolsos, punto fuerte de la enseña, adquieren proporciones desmesuradas que tienen pinta de conquistar a las más ávidas consumidoras de tendencias como ya está ocurriendo con la famosa bolsa de Balenciaga.

Las rayas tricolor de Mulberry.

Las rayas tricolor de Mulberry. Foto: Imaxtree

Topshop Unique interpreta las tendencias del momento

Las propuestas de la firma siempre son de las más posibles de la Semana de la Moda londinense, algo totalmente normal teniendo en cuenta la vocación totalmente comercial de la marca. A pesar de que el resumen de esta colección podría ser «ropa para ir a la oficina», llaman especial atención las tendencias que se cuelan entre los looks más sobrios. A saber: la cazadora vaquera oversize, los estampados florales, los tejidos de charol y vinilo y los ‘hootie’, uno de los zapatos clave de esta temporada.

Topshop Unique y su interpretación de las tendencias.

Topshop Unique y su interpretación de las tendencias. Foto: Imaxtree

Los vestidos más románticos, por Erdem

A pesar de inspirarse en un vestido naufragado en el siglo XVII, los diseños ideados por Erdem resultaban contemporáneos y muy apetecibles. Nos imaginamos a Alexa Chung (que ya ha vestido sus prendas) brillando sobre una alfombra roja con cualquier de ellos. Los volantes han estado muy presentes en toda la colección llegando incluso a los complementos en forma de sombreros. Ojo a las plataformas, el portal de tendencias Who What Wear ya las considera como «compra imprescindible de cualquier editora».

Los vestidos románticos de Erdem.

Los vestidos románticos de Erdem. Foto: Imaxtree

El décimo aniversario de House of Holland

Henry Holland celebró los diez años de vida de la firma homenajeando las camisetas con mensaje que la hicieron famosa allá por 2006. Las consignas se actualizaron para hacer provocadoras referencias a las mujeres del momento en la industria. «Suck on my tope Phoebe Philo»(«Chúpame un pie Phoebe Philo») «I’m yours for a tenner Kendall Jenner» («Soy tuyo por diez libras Kendall Jenner») o «Give us a toss Karlie Kloss» (algo así como «danos un meneo Karlie Kloss») fueron algunas de las rimas que decoraban sus coloridas camisetas. Ni las gafas de sol ni los grandes pendientes podían faltar a la cita.

La provocación en forma de camisetas de House of Holland.

La provocación en forma de camisetas de House of Holland. Foto: Imaxtree

El maquillaje más especial (y primaveral), por Preen

El look beauty de Preen tiene poco de práctico pero fue el más bonito de la Semana de la Moda británica. Las flores de colores recorren el rostro de las modelos, caen por el cuello y se amontonan en los labios. Una idea llevada a la práctica con un poco de pegamento para pestañas. Teniendo en cuenta que en el desfile en Nueva York de Rosie Assouline la diseñadora también apostó por decorar con pétalos los ojos de sus modelos, quedamos a la espera de una tercera firma siguiendo esta línea para poder hablar de tendencia.

El maquillaje más especial: el de Preen.

El maquillaje más especial: el de Preen. Foto: Imaxtree

La oda al pezón de Emilia Wickstead

Que nadie se deje engañar por la paleta pastel e inocente de los diseños de Emilia Wickstead. Esta ha sido una de las colecciones más sexuales de la diseñadora. Inspirada por los ‘love hotel’ (esos en los que los amantes disfrutan de una atmósfera especialmente pensada para sus furtivos encuentros) de Latinoamérica en los años 60, Wickstead ha apostado por pasar del sujetador y marcarse un ‘free de nipple’ jugando con las transparencias y contraponiéndolo al romanticismo de los cortes y los colores.

La paleta pastel de Emilia Wickstead.

La paleta pastel de Emilia Wickstead. Foto: Imaxtree

Los huevos fritos de Anya Hindmarch

La colección más geométrica de la diseñadora ha sido también la más sobria hasta la fecha. Al menos, teniendo en cuenta sus anteriores inspiraciones en cereales, el logo de Carrefour o los comecocos. Solo un par de huevos fritos colocados en algunos bolsos y en una sandalias peludas turbaron la línea comedida de sus abrigos de neopreno, sus exquisitos zapatos de tacón midi y sus coloridos detalles geométricos colocados sobre mangas, chanclas y bolsos. La famosa crítica de moda Suzy Menkes ha afirmado que la colección merece un sobresaliente.

Las propuestas de Anya Hindmarch.

Las propuestas de Anya Hindmarch. Foto: Imaxtree

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa