El homenaje a George Michael de Stella McCartney y otras formas curiosas de cerrar un desfile

Las modelos han cerrado el 'show' de la británica bailando al ritmo de 'Faith'. Repasamos otros carruseles originales que nos dejan las semanas de la moda.

El homenaje a George Michael de Stella McCartney y otras formas curiosas de cerrar un desfile

Así fue la coreografía final durante el desfile de Antonio Marras. Foto: Cordon Press

Sorprender. Esa es la máxima que buscan las marcas de moda en sus desfiles. Más allá del ir y venir de las modelos sobre la pasarela, los diseñadores exploran formas distintas de mostrar sus colecciones, destacar entre los infinitos eventos del calendario oficial y asegurarse un buen puñado de titulares y publicaciones en Instagram. Performances, escenografías inverosímiles y toda clase de malabares con tal de ir más allá de presentar solo una colección de ropa. Las últimas semanas de la moda así lo reafirman. Diseñadores como Stella McCartney, Antonio Marras o Missoni han optado por convertir el tradicional carrusel de las modelos (esa salida final y rápida de todos los diseños a modo de resumen) en el momento culmen del show. Música, bailes y homenajes han sido el leitmotiv de los catwalks más originales de la temporada:

Stella McCartney o cómo rendir homenaje a George Michael

Las modelos de la británica han cerrado el show bailando al ritmo de Faith, la popular canción del desaparecido George Michael. El hombre que puso banda sonora a la moda y las supermodelos de los años 90 no podía quedarse sin homenaje en la pasarela tras su muerte el pasado mes de diciembre.

Stella Mccartney brings her horsey British show to an ending with George Michael's 'Faith'.

A post shared by Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) on

Antonio Marras o cómo hacer el carrusel más loco de la temporada

La firma italiana montó una coreografía para cerrar su desfile otoño-invierno en la semana de la moda de Milán. Tal y como explicaron desde la firma, el baile rendía homenaje a Philippina Bausch –más conocida como Pina Bausch– una bailarina y coreógrafa alemana pionera en la danza contemporánea. Como colofón final: carrera sin mirar atrás del propio diseñador, sus modelos y hasta un perro.

Aquí, el baile:

Antonio Marras Fall 2017 finale, a tribute to #PinaBausch watch the show on antoniomarras.com #AntonioMarras #MARRAS

A post shared by Antonio Marras Official (@antoniomarrasofficial) on

Aquí, el sprint final:

Missoni o cómo sumarse a la cruzada anti-Trump

Angela Missoni quiso dejar clara su postura política. El Pussy Hat, el gorro de lana rosa que inundó las marchas de las mujeres para reivindicar sus derechos llegó también a la semana de la moda de Milán. La firma entregó uno a todos los invitados al show (y les animó a ponérselo) y las modelos también lo lucieron en el carrusel final dejándonos una de las imágenes más poderosas de esta edición:

H&M o cómo reencontrarte con tu ex en la pasarela

El gigante sueco, fiel a su gusto por las perfomances y los desfiles-espectáculo, cerró su colección para esta primavera con una actuación de The Weeknd. Teniendo en cuenta que el cantante fue novio de Bella Hadid, una de las modelos que formaban parte del casting, todo el mundo estuvo pendiente de la reacción de ambos al coincidir en el mismo espacio vital. En el vídeo se puede ver cómo intercambian miradas y cómo Bella comenta algo con su hermana, Gigi Hadid, mientras el resto de las modelos solo se preocupan de bailar. No es la primera vez que les pasa: durante el último desfile de Victoria’s Secret la ex pareja volvió a cruzarse en la pasarela y Bella no dudó en sonreir cuando pasaba a escasos centímetros del que fuera su novio.

That look you give your sister and she just knows @bellahadid @gigihadid @hm #pfw

A post shared by Nikki Ogunnaike (@nikkiogun) on

The #HMStudio finale: celebrating love and togetherness! ❤️ #SS17 #PFW

A post shared by H&M (@hm) on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda