Las modelos desfilan sobre el agua de la Fontana de Trevi en el 90 aniversario de Fendi

Bajo el título 'Leyendas y cuentos de hadas', Karl Lagerfeld presentó el desfile de Alta Costura de la casa italiana en una localización de ensueño. Un show mágico que nos deja imágenes para el recuerdo.

Karl Lagerfeld no es muy de aniversarios («yo no miro hacia atrás», ha comentado en alguna ocasión). Nadie lo diría a juzgar por el pedazo de celebración que ha preparado para conmemorar los 90 años de Fendi. La casa italiana especializada en piel y cuero que Lagerfeld dirige desde hace cinco décadas, celebró su cumpleaños con un espectacular desfile de Alta Costura en Roma. La Fontana de Trevi, recién restaurada gracias a un proyecto que ha costado 2,4 millones de dólares y que ha financiado la propia firma, se convirtió en una pasarela sobre la que las modelos del momento –cristal mediante– pudieron desfilar.

La colección hizo honor a su título (‘Legends and Fairy Tales’, es decir, ‘leyendas y cuentos de hadas’) trasladando su espíritu mágico a una puesta en escena única. Resumimos las claves del desfile y repasamos las imágenes más impresionantes que nos deja Instagram:

1. Fontana de Trevi, un escenario sin igual

La fuente más famosa de Roma se convirtió en la pasarela más ‘instagrameable’ del mundo. Gracias a la iluminación y al cristal sobre el que desfilaron las modelos, daba la sensación óptica de que caminaban sobre el agua.

2. La colección: un cuento de hadas

Mangas acampandas, cortes imperio, apliques florales y vestidos de encaje fueron las claves de la colección. Por supuesto, todo adornado con piel como seña de la casa. Entre las piezas más especiales: una chaqueta de lince teñida de rosa, mosaicos de visón que llevaron más de 1.200 horas de trabajo o vestidos de punto con base de tul bordados con visón y flecos de cuero. Las modelos lucieron melena muy rizada y decorada con cintas de colores.

An ethereal @bellahadid on the Trevi Fountain runway for #LegendsandFairytales. #Fendi90Years

A photo posted by Fendi (@fendi) on

Delicate adornments and romantic shapes. #LegendsandFairytales #Fendi90Years

A photo posted by Fendi (@fendi) on

3. Kendall Kenner abrió el show

La modelo, musa indiscutible de Lagerfeld, fue la encargada de inaugurar el espectáculo vistiendo un abrigo de astracán gris azulado combinado con botines rojos. Otros grandes nombres del momento completaron el casting: Bella Hadid, Ruth Bell, Mica Arganaraz, Molly Bair o Yasmin Wijnaldum, entre otras.

4. Invitados a cuerpo de rey

Fendi fletó aviones para trasportar rápidamente a los invitados desde París (allí estaban los principales actores de la industria disfrutando de la semana de la Alta Costura) hasta Roma. Según los testimonios que nos dejan las redes sociales, los aviones tenían todo lujo de detalles (hasta el reposacabezas llevaba el logo de la firma). Además, disfrutaron de una cena en la terraza Pincio en Villa Borghese y la enseña creó una especie de instalación decorada con sus característicos charms peludos. Los invitados no perdieron la oportunidad de inmortalizar el espacio en Instagram.

Fendi's Obsession Room by @bureaubetak ? is my kind of place ? #ArtisansofDreams #Fendi90years #FendiRoma ? #BureauBetak

A photo posted by Sofia Sanchez de Betak (@chufy) on

*__*#fendi#fendi90years#fendihq #palazzofendi #rome

A photo posted by Susie Han (@suziesan) on

5. Un activista parodió a Lagerfeld para protestar por el uso de pieles

A pesar del buen sabor de boca que dejó el show, horas antes el desfile un activista de PETA, organización por los derechos de los animales, se disfrazó del mismísimo Karl Lagerfeld para protestar por el uso de pieles en las creaciones de la casa italiana. En sus manos sostenía una pequeña pancarta firmada por PETA en la que podía leerse «Fendi: Fur is death» («Fendi: La piel es la muerte»). No es la primera vez que la casa se ve envuelta en polémicas por la utilización de pieles animales en sus creaciones.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa