El canto a la naturaleza de Stella McCartney

La diseñadora ha presentado una colección en la que los tejidos orgánicos y reciclados dan forma a prendas funcionales y coloristas

Coleccion Stella McCartney

Con un video rodado por Mert and Marcus en Houghton Hall (Norfolk) Stella McCarteny ha presentado su colección para la próxima  temporada que, en realidad, es una especie de homenaje a sus veinte años de profesión y a los valores de transparencia y sostenibilidad en los que siempre ha basado su firma.

Confeccionada con un 65% de tejidos sostenibles y minimizando el gasto energético y de materiales, la propuesta de la diseñadora británica ha querido jugar con la historia del traje combinando corsés, con prendas holgadas, siluetas deportivas con prendas rígidas, vestidos lady y cortes militares. El 75% del algodón empleado es de procedencia orgánica, el nylon es reciclado, la piel es vegana (hecha de plástico reciclado y celulosa) y hasta las monturas de sus nueva gafas son orgánicas, a base de acetatos biológicos. La innovación en los procesos no tiene por qué estar reñida con el clasicismo en las formas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa