París Alta Costura, día 1: Bouchra Jarrar, Alexis Mabille, Chistophe Josse y Dior

El sentir general dice que por mucho que se empeñen en Dior, la Alta Costura no es lo mismo sin John Galliano.

Jarrar HC

Foto: Imaxtree

Donatella Versace inauguraba esta mañana, con sus diseños siderales, tres días de Alta Costura con los que París pretende vestir la próxima primavera/verano 2012

Bouchra Jarrar, diseñadora que trabajó como jefa de taller junto a Nicolas Ghesquière en Balenciaga antes de intentar salvar a Christian Lacroix de la quema, se acerca al consumidor sin filtros de estilistas ni superestrellas, de forma mucho más anodina pero seguramente más honesta que un Atelier Versace que prometía mucho y se ha quedado en nada: casi son más efectistas las fotos de estudio a las que nos tenía acostumbrados últimamente que volver a la puesta en escena de escalinata para tan inmóvil resultado.

Los diseños de Jarrar no entienden de efectos especiales y juegan en esa liga en la que alta costura no equivale ni a escaño ni a alfombra roja sino a un traje, un abrigo, una camisa o una chaqueta calculados al milímetro y sin fecha ninguna de caducidad.

Jarrar traje

Imaxtree

Las propuesta de Alexis Mabille han sido tan naíf que casi parecía un homenaje a ese Josep Font obligado a abandonar la Alta Costura en 2010: sangría de colores cítricos y florales para un carrusel de delicados vestidos con una única concesión al pantalón.

Mabille HC

Uy: con estos tocados flor de Mabille va a ser imposible entrar en Ascot.

Cordon Press

Chistophe Josse, miembro de pleno derecho de la cámara sindical francesa desde enero de 2011, se ha estrenado como costurero oficial con una clásica colección ajustada de sobras a los requisitos del gremio en la que no ha faltado el momento novia.

Josse HC

Exagerado escote en V y falda plisada para este vestido de Christophe Josse.

Cordon Press

Donde no ha llovido a gusto de los que todavía no perdonan la marcha de John Galliano es en Dior y es que justamente la Alta Costura envasa todavía más al vacío su ausencia. En la pasada edición, Bill Gaytten pensó que jugárselo todo al horrorismo le valdría los favores del público, pero a la única que parece haberse metido en el bolsillo en todo este tiempo es a Katy Perry en los MTV Video Music Awards. Un despropósito mayúsculo para la casa que se ha intentado reconducir aprovechando las pisadas del prêt-à-porter.

Dior HC

Cordon Press

Despistar al enemigo retándolo a pelear en terreno conocido y con la contienda ganada.

Dior dos

Cordon Press

Todo tan íntegro y fiel a la marca que sí, lo preferimos a cualquier ejercicio de prestidigitación fallido, pero no sacrificando el alma en nombre del archivo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa