S MODA + LEFTIES

Para cada momento y cada generación: la colección total con todo lo que necesitas para marcar estilo esta primavera

'Be yourself' es la nueva propuesta alegre y primaveral de Lefties, una campaña transversal en la que la firma nos invita, de la forma literal, a rebuscar entre sus propuestas para vestir cada uno de nuestros momentos diarios.

Ya sabéis lo que dicen: la ropa es solo ropa hasta que alguien vive en ella. Es a partir de ahí cuando podemos hablar de estilo, cuando al ver una prenda la asociamos inmediatamente a una persona; cuando podemos decir, con toda seguridad, "eso es tan tú". Porque la ropa responde a un contexto, pero sobre todo, es el reflejo de una personalidad. "Tú eliges los momentos, nosotros los estilos. Haz lo que te apetezca con Lefties", es la propuesta de la firma de Inditex para esta recién estrenada primavera. Bajo el lema Be yourself, es la propia firma quien da voz a la campaña para narrar "la historia de una marca con muchísimas colecciones" y entablar diálogo con aquellos a los que van destinadas sus propuestas, que somos absolutamente todos.

En este frenético Todo en un día de Lefties, la firma se imagina todos los momentos cotidianos que vivimos para configurar un armario 24 horas, cómodo y colorista, que trasciende situaciones y generaciones, para configurar un estilo de vida. Desde esa primera hora de la mañana, cuando nos cuesta renunciar a la intimidad del pijama, a la dosis de vitalidad y personalidad con la que cargamos nuestro outfit diario para afrontar clases, reuniones o entrenamientos... "Para todos los días, para cada momento", insiste la firma. Solo hay una condición, vestir solo lo que nos representa.

El reto de la firma no se limita a las elecciones que hacemos a diario delante de nuestro armario. Lefties se ha aliado con seis estrellas de TikTok para lanzar el challenge #BeYourselfLefties, una coreografía musical con la que nos animan a seguir sus pasos y grabar un vídeo presumiendo de estilo y movimientos. Los seis mejores vídeos, que sigan a la firma en la red social y cumplan con los requisitos, serán premiados con una tarjeta valorada en 500 € para llenar nuestro vestuario de aires primaverales.

07.30 h. Un pijama para empezar bien el día

Los pijamas están viviendo su propia revolución, con diseños ensoñadores que burlan la frontera de lo público y lo privado. Al menos, en esos márgenes se mueven y se recrean las propuestas homewear de Lefties para esta primavera. El satén es el tejido protagonista de una serie de conjuntos, camisones y batas de tonos empolvados capaces convertir cada mañana en un desayuno con diamantes, o con lo que haya en la nevera. Más cómodos aún, los conjuntos de canalé en tonos vitamínicos, son el empujón de energía que necesitamos para saltar de la cama y empezar el día con buen humor.

09.00 h. El perfecto uniforme Euphoria

"La generación Z está mucho menos interesada en el consumo. Están reinventando el acto de venderse para impresionar. No se gastan tanto dinero y son mucho más creativos", explicaba a S Moda la estilista de Euphoria, Heidi Bivens, que capturó en todas esas prendas hiperbólicas tan 2YK que visten sus protagonistas la necesidad de construirse y expresarse de una generación. Lefties actualiza y democratiza ese vestuario tan deseado, bañado por la nostalgia de los noventa y los 2000, a base de cortes atrevidos y tintes de color que parecen dictados por Maddy o Cassie. ¿Los imprescindibles? Crop tops y camisetas asimétricas de tonos ácidos o estampados tie-dye; pantalones con tirantes y bermudas vaqueras de corte bajo; vestidos minimalistas y accesorios de estética de juguete. ¿El objetivo? Subrayar la personalidad de esta generación TikTok sin renunciar a la diversión.

12.00 h. La hora del recreo

La ropa de niños se ha despojado de los motivos ñoños y los pesados ornamentos, para equiparar el delicado armario infantil al de los adultos. ¿Acaso no deseamos de pequeños vestirnos como nuestros mayores? La propuesta de Lefties se recrea en la comodidad y el color, creando un armario funcional de aires college y urbanos. Una apuesta segura son sus sets deportivos, de shorts y sudaderas de colores, con grandes tipografías y una capacidad única para seguirles el ritmo. Para las ocasiones especiales, los bordados y los motivos primaverales decoran una serie de vaqueros de corte recto, camisetas noventeras y tops de tirantes, dotándolos de gracia y ensoñación. Que la ropa de los pequeños parezca llevar cronómetro, no significa que no puedan disfrutar de ella.

15.00 h El uniforme In/Out de oficina

En un armario transversal como el que propone Lefties, los básicos adquieren una importancia todavía mayor. ¿Acaso existe una prenda más democrática? Los patrones indagan en el armario masculino para arroparnos en prendas de corte oversize o estética utilitaria: americanas y camisas oversize, cazadoras worker o pantalones wide leg de tejido fluido, perfectos para las tardes de estudio o enlazar el horario de oficina con el afterwork sin pasar por casa a cambiarse. En el extremo opuesto, encontramos también nuevas siluetas que exploran la feminidad de la sastrería, con americanas y chalecos cropped para combinar con mini faldas y pantalones daddy en clave monocolor. ¿El resultado? Uno de los looks más deseados y estimulantes de la temporada.

18.30 h. Trabaja cuerpo y mente

Para Lefties el deporte es una forma más de definir quienes somos y potenciar lo mejor de nosotras mismas. Por eso, su línea deportiva se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares de la firma, acercándonos un vestuario cómodo y enérgico que se adapta a nuestro cuerpo y nuestro ritmo, sin importar la disciplina que practiquemos. Conjugando patrones sencillos y tejidos innovadores, sus colecciones se diseccionan en chándales cómodos y leggings, tops o camisetas compresivas, que abrazan el cuerpo y regulan la temperatura, independientemente de la intensidad del ejercicio. Prendas funcionales que no son ajenas ni a la estética ni al efecto sorpresa. El epíteto de todo ello lo encontramos en un vestido de tirantes que, tras esa aparente sencillez, esconde un mono interior con un bolsillo secreto para guardar el teléfono o las llaves, y centrarnos en el deporte.

Como este tiempo invita a disfrutar del aire libre, el uniforme deportivo de Lefties se compone a capas para hacer frente a la climatología. Por un lado, una capa suave y ligera, en contacto con el cuerpo: como tops, camisetas o leggings transpirables que controlan la sudoración y nos mantienen secas y frescas. Por otro, una capa abrigada, como chándales o chaquetas de tejidos técnicos que bloquean el viento y repelen el agua. Los accesorios, cuanto más prácticos, mejor: zapatillas de suelas antideslizantes, mochilas y riñoneras utilitarias, y una selección de gadgets destinados a cada deporte, desde pesas a esterillas.

20.00 h. Noches de festival

Aunque la primavera tiene un ritmo especial, esta temporada la intención de recuperar los bailes perdidos y las noches al ritmo de la música, se materializan en una serie de propuestas festivaleras que beben de la estética new age y del romanticismo de Woodstoock. Para introducirnos en materia, Lefties llena nuestro armario de vestidos y monos de corte boho y tejidos fluidos. Los tops y jerséis se recrean en tejidos artesanales, como punto, macramé o red; y los estampados, de tonos lisérgicos o motivos que nos trasladan a la naturaleza y al verano del amor. Un festival en el que todas las combinaciones de tejidos y estampados que se nos ocurran están permitidos.

22.00 h. Lencería para una revolución interior

La revolución empieza en el interior y eso, al menos en materia de lencería, se traduce en una ropa interior cómoda, de patrones clásicos y tejidos suaves, que nos reconcilie con nuestro cuerpo en lugar de enfrentarnos a él. Mediante una combinación exclusiva de tejidos de algodón y elastano, la lencería de Lefties está pensada para encontrar el diseño que mejor encaje con nosotras mismas: culottes y braguitas de distintas formas, sujetadores y bodies sin costuras, y sets de dos piezas para estar cómoda tanto dentro como fuera de casa.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa