El oscuro final de Frozen que nunca llegaste a ver

Peter Del Vecho, productor de la cinta, ha explicado que en la idea original Elsa era "una villana con mucha maldad".

frozen

Elsa tiene un pasado de villana, al menos en forma de guión.

Es la película animada más taquillera de la historia. Nada menos que 1.274 millones de dólares en taquilla. Y lo que sigue ingresando en merchandising… Un exitazo de la factoría Disney que sigue generando titulares 3 años y medio después de su estreno. Esta vez porque Peter Del Vecho, productor de la cinta, ha explicado que la idea original que tenían para Elsa, su protagonista, dista mucho de la que finalmente vieron millones de de niños (y adultos) en todo el mundo.

En una entrevista publicada por Entertainment Weekly, Del Vecho ha dicho que cuando empezaron “Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera tenían sangre azul. Anna no era realmente princesa, mientras que Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, una auténtica villana que era pura maldad (más en la línea de la historia de Hans Christian Andersen). Así que comenzamos con una malvada villana y una inocente heroína femenina que en el desenlace se veían envueltas en una épica batalla final con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército”.

Desconocemos cómo hubiera funcionado la película de haber mantenido este argumento, aunque sí sabemos cómo decidieron cambiar de el rumbo del guión. “En todas las películas en las que he trabajado finalmente la propia historia te va diciendo lo que necesita. Si eres lo suficientemente listo para escucharlo acabas dirigiéndote a otra dirección muy diferente a la de tu idea preconcebida”. Después de darle muchas vueltas, el equipo concluyó que había que cambiar el guión “porque esa historia ya la habíamos visto antes y necesitábamos algo nuevo”.

Está previsto que la secuela de Frozen llegue a los cines en 2019, seis años después del estreno de la primera. “Está tardando tanto porque Disney lo está tratando con mucho mimo. No quieren estrenar por estrenar”, ha explicado Kristen Bell que pone voz al personaje de Anna. “No buscamos rapidez, buscamos excelencia”, sentenció el CEO de Disney Robert Iger en unas declaraciones en 2015. ¿Se pasará Elsa al lado oscuro esta vez?

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda