abrigos mujer

Lisa Aiken a la salida del último desfile de Miu Miu. Foto: Getty

Once tipos de abrigos (con estilo) en los que invertir cuando llegue el frío

Prada, Balenciaga, Givenchy o Celine, entre otros, tienen la respuesta. Así son las nuevas tendencias en prendas de abrigo vistas sobre la pasarela.

Más fotos
  • Foto: IMaxtree

    1 de 11

    Largo hasta los pies y de silueta masculina. El clásico abrigo tres cuartos es la prenda perfecta para el día a día, para acompañarlo tanto de trajes de chaqueta como de vaqueros y camisa. Esta temporada sufre ligeras variaciones. La principal es que su longitud se alarga hasta los pies. Pero también cambian sus referentes y firmas como Chanel se inspiran en el guardarropa masculino, presentando abrigos de silueta relajada y detalles más propios de su armario,

  • Foto: IMaxtree

    2 de 11

    Vuelve la capa, si es que alguna vez se fue. Esta es quizá una de esas prendas atemporales que nunca pasa de moda. Lo que no significa que haya temporadas en las que pasa a un segundo plano. En esta ocurre justo lo contrario y la capa sale de su discreta posición de buen fondo de armario para convertirse en una de las prendas protagonistas. La vemos en Celine en su versión más clásica y en Chanel (foen la perfecta opción para los looks de noche.

  • Foto: IMaxtree

    3 de 11

    /  Sin embargo, es en Valentino en donde se realiza un excelente ejercicio para versionar esta prenda clásica con opciones que van de la más deportiva a la más chic.

  • Foto: IMaxtree

    4 de 11

    Gabardina clásica con detalles nuevos. La gabardina es probablmente una de esas prendas eternas, sinónimo de la clase y el buen gusto. No ha conjunto posible al que la gabardina le dé otro aire, mucho más cosmopolita y sofisticado. Loewe para esta temporada propone convertirla en abrigo y le añade detalles originales como grandes solapas y bolsillos exteriores. Una nueva versión de la prenda clásica del otoño que ahora se adapta a las frías temperaturas.

  • Foto: IMaxtree

    5 de 11

    Estilo militar. Si este invierno buscas una vuelta de tuerca a la hora de elegir tu abrigo para darle así un nuevo estilo a tus looks, encontrarás un buen referente en Prada que para esta temporada se inspira en las prendas militares. Abrigos de nylon con bolsillos en verde caza, de diferentes longitudes, que se combinan con prendas a juego y accesorios potentes. Esta es la apuesta más original pero práctica que verás este invierno.  

  • Foto: IMaxtree

    6 de 11

    Maxi abrigo de pelo. Hedi Slimane se encuentra esta temporada revisitando los 70 en su colección de Celine para este invierno, algo que se nota en sus abrigos. De pelo, largo hasta media pierna, en forma de chaquetón al más puro estilo Studio 54 pero, sobre todo, con la vuelta del poncho. Una prenda mítica del boho de la época.

  • Foto: IMaxtree

    7 de 11

    Poncho. Celine recupera una prenda mítica del boho de los 70.

  • Foto: IMaxtree

    8 de 11

    Manta, la fórmula infalible. Nada para ir bien abrigada como una buena manta. Es la propuesta que hace Maria Grazia Chiuri para Dior esta temporada. Una fórmula que hemos visto en infinidad de ocasiones y que nunca deja de ser una excelente idea. Dior la rescata en su versión más clásica, la de cuadros tartán en rojo y negro y marcando cintura con la ayuda de un buen (y bonito) cinturón a juego.

  • Foto: IMaxtree

    9 de 11

    Chaquetones de piel XL. Ya hemos visto que este año es el año del cuero, una máxima que, como no podía ser de otra forma se ha adaptado también a los chaquetones. Vuelen los abrigos de cuero forrados de pelo que causaron furor en los 70. Balenciaga propone, cómo no, siluetas XL que crean un efecto de lo más interesante.

  • Foto: IMaxtree

    10 de 11

    Shoulder Power. La de los hombros potentes es una tendencia que se resiste a abandonarnos. Volvió con el auge de los 80, hace ya varias temporadas y no se ha ido a pesar de encontrarnos en plena oda a los 90 y el minimalismo. Esta temporada los tiene Givenchy, que se pone de acuerdo con..

  • Foto: IMaxtree

    11 de 11

     Saint Laurent también presenta abrigos de hombros muy marcados y de inspiración masculina que crean una estética tan poderosa como hipnótica.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa