Nunca antes la moda de la sudadera de algodón ‘cool’ había tenido sentido

Hace tiempo que el chándal es un símbolo de estatus. Pero el jersey de algodón es otro nivel. Aquí una selección de los diez más cotizados del mercado.

La 'influencer' Palina Kozyrava con sudadera de Vetements, vestido de Zara y bolso de Balenciaga, el pasado noviembre.

Vestir cómoda no tiene por qué estar reñido con elegir prendas de altísima calidad. Es lo que tiene el “athleissure”, o la moda de hacer de las prendas de estética deportiva un artículo de lujo. A raíz de esta tendencia, no solo las marcas de primera línea se lanzaron a diseñar sus propios productos sino que animaron a otras firmas más pequeñas a centrar sus colecciones en prendas como las sudaderas o las camisetas de algodón.

Básicos que hoy más que nunca son los alidado perfectos y que nos demuestran que la calidad de sus tejidos y sus patrones son los que les diferencian de un simple chándal de deporte. Aquí te dejamos 10 sudaderas en las que merece la pena invertir.

Sudadera con cuello náutico de Les Tiens 

Esta marca norteamericana de nombre francés, nació con la intención de proveer de básicos atemporales de gran calidad a todo aquel que prefiere calidad a cantidad. Camisetas y sudaderas de algodón a la altura de los cuerpos más exigentes. Patrones confortables de inspiración vintage con los mejores materiales. Su modelo Yatch es uno de los más originales. 229,90 euros.

Algodón y cashmere de Raey 

Esta marca, de venta exclusiva en el portal de MatchesFashion.com, fue creada por tres mujeres con la idea de crear una firma de básicos de lujo. Esta sudadera con una mezcla de algodón y cashmere y el ajuste perfecto es la mejor muestra de que lo han conseguido. 282 euros.

A todo color, Roksanda 

La marca británica se caracteriza por el uso sin miedo de los colores más potentes y por su estética entre vanguardista y atemporal. Esta sudadera confeccionada en nylon y viscosa, de mangas amplias llega dispuesta a dar un extra de energía a tus looks más confortables. 595 euros.

El “inside out” de Loewe 

La sudadera con logo bordado de la firma española se ha convertido en uno de sus best-sellers y cada poco se renueva. Esta es una de sus versiones más originales, confeccionada con la parte interior a la vista y con su icónico bordado se convertirá en uno de esos básicos que marcan la diferencia. 450 euros.

 

Martin Rose, la marca que se inspira en la subcultura 

Esta firma se ha consolidado como una de las marcas masculinas de culto al margen de los circuitos oficiales de la moda. Su diseñadora, criada en Londres aunque de origen jamaicano, se ha inspirado en la subcultura urbana para crear prendas de silueta oversize. Sus coleciones para mujer mantienen su esencia y sus sudaderas son probablemente las más cómodas y originales que tendrás. 270 euros.

Un trocito de algodón, de Polo Ralph Lauren 

Confeccionada en tejido polar ultrasuave, esta sudadera se convertirá en una de tus prendas favoritas. Su color en rosa bebé, con el logo degradado en tonos azules, la hace parecer un algodón de azúcar hecho sudadera de la que no querrás separarte nunca más. 150 euros.

 En formato XL, de ACNE Studios 

Nada como llevar un par de tallas más grandes para vivir cómodamente. La moda oversize es la más representativa del estilo urbano y sus ventajas son múltiples. Algo que sabe bien la marca con sede en Estocolmo ACNE Studios cuyas siluetas relajadas acumulan miles de seguidores. Esta sudadera oversize con capucha es una de sus prendas más icónicas y la mejor inversión que puedes hacer. 360 euros.

 Logomanía, por Lacoste 

Un clásico que no debería de faltar en tu armario de ropa casual es una sudadera de Lacoste. Esta, de corte clásico, con cuello redondo y confeccionada en una mezcla de algodón y felpa es además apta para las logomaníacas empedernidas. 116 euros.

Un toque de psicodelia con Arizona Love 

Esta marca francesa es famosa por sus sandalias de estilo “trekky” confeccionadas con telas vintage. Su universo bohemio se traslada a otras prendas como esta sudadera de estampado tie dye que le dará un toque de psicodelia a tus looks sin perder de vista la comodidad. 197 euros.

 Efecto degradé, de Sandro 

Si andas a la búsqueda de una sudadera original pero al mismo tiempo perfecta para mantener intacto tu estilo sobrio, nada como esta sudadera de efecto degrado con un discreto bordado. Confeccionada en algodón 100% y con un mensaje muy adecuado en los tiempos que estamos. 155 euros.

 

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa