Nuevo número de S Moda: el poder de la Generación Z

Millie Bobby Brown, la estrella de ’Stranger Things’ y activista contra el ‘bullying’, protagoniza la portada de nuestro nuevo número.

Nuevo número de S Moda: el poder de la Generación Z

Millie Bobby Brown, la estrella de ’Stranger Things’ y activista contra el ‘bullying’ nos cuenta cómo es ser la Gen Z más famosa del mundo en la era de las redes sociales. Además, 50 posmilénicos españoles a los que seguir los pasos y tendencias de baño y calzado en las que invertir este verano. Todo, este sábado 15 de junio en los quioscos con El País.

Dice Millie Bobby Brown que a pesar de tener solo quince años es perfectamente consciente de los peligros que el mundo reserva para una actriz tan joven como ella: le enseñaron a tener cuidado con los extraños y sobre todo con los diferentes códigos sociales que hay alrededor del mundo. Y no lo dice de forma acrítica: “En los años ochenta la gente sentía mucha más libertad que ahora”. Las redes sociales e Internet son herramientas que le gustan y le resultan útiles, pero se imagina perfectamente cómo sería vivir sin ellas. La actriz dice que ya ahora tiene claro que quiere continuar en el mundo de la interpretación “incluso si tiene que ser como tramoyista” pero que también sueña con llevar adelante estudios superiores y con ser cantante algún día. Bobby Brown forma parte de una generación que ella considera mucho más consciente y activista que la anterior. Y ese activismo también le corresponde a ella: “Es nuestro momento. Mucha gente nos está escuchando y ahora es cuando tenemos que difundir nuestro mensaje”.

Esa actitud contestataria y muy alerta ante los problemas del mundo contemporáneo es el que define a las protagonistas de “Revolución Z”, un reportaje en el que las protagonistas son mujeres nacidas después del año 1995, muchas de ellas aún menores de edad, que copan portadas de periódicos y llaman la atención de las grandes instituciones por su papel en la denuncia de injusticias. Emma Gonzalez, Sophie Cruz, Ahed Tamimi, Sonita Alizadeh… todas son la prueba viviente de que “el futuro es femenino”.

Aunque no solo: cincuenta jóvenes españoles posmilénicos forman parte de una sesión de fotos coral con la que trazamos el retrato de los actores, directores, escritores, artistas, diseñadores, modelos, músicos, bailarines, emprendedores, comunicadores de esta generación a los que habrá que seguir los pasos en los próximos años. También prestamos especial atención a Esmeralda Rancapino, heredera del talento y la tradición de una de las grandes dinastías españolas del flamenco, quien se perfila como una gran promesa con solo doce años y quien nos cuenta qué opina del arte de Rosalía, uno de sus referentes, pero no el único.

¿Cuál es la actitud frente al consumo de moda y lujo de estos jóvenes? Sus elecciones de compra expresan sus convicciones, controlan sus gastos de una forma más estricta y detectan mucho más rápido los trucos de marketing. Estas son las claves que aporta el reportaje “Consumo Despierto”. ¿Será capaz de responder a las demandas de este nuevo público el gigante del lujo Chanel después del fallecimiento de su alma mater, Karl Lagerfeld? Intentamos responder a esta pregunta en una pieza en la que analizamos hacia donde dirige los pasos la casa francesa ahora que una nueva directora creativa, Virginie Viard, toma las riendas.

No pertenecen a la Generación Z, pero también se muestran contestarias y activistas la Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, Siri Husvedt y la protagonista de ‘Big little líes’, Shailene Woodley. La primera nos abre en exclusiva las puertas de su casa en Brooklyn. La segunda nos cuenta que, en su opinión, “las redes sociales no ayudan a nadie”.

Pero precisamente las redes sociales son el principal medio que la Generación Z utiliza para comprar sus productos de belleza favoritos. Nos adentramos en ese universo, donde la cosmética eco es la estrella. Y descubrimos otros mundos en el terreno de estilo de vida: por ejemplo, los nombres de la moda australiana, que empiezan a ganar reputación mundial y que exportan prendas bohemias y tribales; o la nueva escena de “depredadores de logos”, artistas que usan las enseñas de las grandes firmas para crear prendas que vuelven locos a los grandes nombres del trap, del rap, del hip hop y otras músicas urbanas.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa