Notre Dame

Varios testigos contemplan el incendio en la catedral de Notre Dame el 15 de abril en París. Foto: Getty

Notre Dame y otras tragedias en 15 de abril que impactaron al mundo

El incendio de la catedral parisina se suma a una fecha del calendario de desgracias en la que se hundió el Titanic o bombardearon la maratón de Boston.

  • Foto: Getty

    1 de 5

    15 de abril de 2019: incendio en Notre Dame A media tarde, en la catedral de París, símbolo cultural europeo, se propaga un fuego que derriba la aguja y parte del techo. No hay indicios de que sea intencionado y las primeras investigaciones apuntan a que la causa de las llamas fue un accidente en las obras de restauración de la aguja.

  • 2 de 5

    15 de abril de 1912: se hunde el Titanic La madrugada del 14 al 15 de abril, el buque más grande del mundo hasta la fecha, el Titanic, se hunde en su trayecto entre Inglaterra y Nueva York. 1.500 personas fallecen en el accidente, en un choque contra un iceberg en Terranova.

  • 3 de 5

    15 de abril de 2013: atentado mortal en la maratón de Boston Tres muertos y más de 260 heridos tras explosionar dos artefactos explosivos en una de las carreras más emblemáticas de la cultura estadounidense. Dos años después, Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable del atentado y sentenciado a muerte. El responsable admitió su culpabilidad y la de su hermano, que falleció en una persecución policial posterior a las dos bombas y que duró cuatro días.

  • 4 de 5

    15 de abril de 1989: tragedia de Hillsborough Era sábado y en el estadio de Hillsborough, Sheffield, fallecieron 96 hombres, mujeres y niños que estaban allí para ver a su equipo, el Liverpool, jugar las semifinales de la Copa de Inglaterra contra el Leeds. Murieron casi todos ellos aplastados porque había el doble de público de lo permitido en la general de pie detrás de una de las porterías. La investigación posterior concluyó que las causas no habían tenido que ver con ninguna acción violenta por parte de los aficionados, sino a causa del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios

  • 5 de 5

    15 de abril de 1997: 200 muertes y más de mil heridos en un incendio en La Meca Al menos 217 musulmanes perecieron y otros 1.290 resultaron heridos de distinta gravedad cuando un devastador incendio arrasó grandes sectores del gigantesco campamento de peregrinos situado cerca de la ciudad santa de La Meca. Las autoridades saudíes describieron inicialmente el incendio como un incidente carente de toda motivación política. El Gobierno de Islamabad reveló que la mayor parte de las víctimas procedían de Pakistán, Bangladesh y la India. Al igual que dos millones de musulmanes de todo el mundo, las víctimas acampaban en la llanura de Mina en la víspera de la sagrada jornada islámica que culminaba con la simbólica renuncia al demonio arrojando piedras contra el rocoso monte Arafat.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa