No sólo de Amaia vive ‘OT’: Aitana también se ha ganado a pulso ser una de las favoritas

La barcelonesa, con apenas 18 años, es una de las concursantes que más ha evolucionado vocalmente a lo largo de las últimas semanas

OT 2017

Aitana Ocaña.

Nadie apostaba ni un céntimo porque OT volviera a dar el campanazo 16 después de su primera edición en TVE. Pero así está siendo, sobre todo, por las simpatías que están generando sus participantes y el hecho de que cualquiera desde casa, como buen voyeur, puede echar el ojo a lo que ocurre en la Academia a través de un 24 horas en Youtube que es un generador de memes y trending topics a granel. Por mucho que la gala 0 fuera un atentado auditivo, en las semanas posteriores el talent show ha ido aprendiendo de sus errores. La buena respuesta de la audiencia así lo demuestra, pero aún más cómo los fans del programa se han volcado como nunca en las redes sociales para defender a capa y espada a sus favoritos.

Amaia Romero ya desde los primeros días despuntó como una voz a tener muy en cuenta cuando la Academia eche el cierre (porque dudamos muchísimo de que el público la expulse), pero la pamplonesa no debería relajarse mucho porque de cerca le va pisando los talones otra concursante cuya evolución es más que sorprendente: Aitana Ocaña. Bien es cierto que en esa gala 0 para olvidar Aitana se estrenó en el plató con muy mal pie interpretando aquel Bang Bang de Jessie J con Ariana Grande y Nicki Minaj. Los problemas de sonido del directo provocaron que entrara tarde a la canción y que, debido a los nervios del momento, no pudiera encauzar correctamente la actuación. Pero más allá de esa tara (y la de la gala 2, ya que fue nominada por el jurado, aunque finalmente salvada por los profesores porque se esperaba mucho más de su dueto con Agoney del Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake) la jovencísima catalana se ha alzado como una de las mayores promesas del show. Lo demostraba anoche interpretando un enérgico Bajo el mismo sol junto a su compañero Alfred. No logró colarse entre las favoritas del público como semanas anteriores pero sí obtener buenas valoraciones del jurado.

Las alarmas se activaron en la primera gala, la misma en la que compartió escenario con Cepeda para marcarse un notable No Puedo Vivir Sin Ti de Los Ronaldos. Pero la prueba definitiva de que Aitana tiene madera de artista se confirmó en la Gala 3 cuando defendió sola el Issues de Julia Michaels (un tema que le va como anillo al dedo por el color de su voz) y, la pasada semana, en compañía de Amaia, Con las Ganas de Zahara. Fue escogida la segunda favorita de la audiencia por detrás de Alfred, pero el premio de consolidación aconteció cuando la mismísima Zahara recurrió a Instagram para afirmar que se había incluso hasta emocionado al ver a las dos concursantes más jóvenes del talent recuperando aquella canción que se incluía en su álbum La Fabulosa Historia de…. Si la compositora original de la pieza te dedica un piropo como ese está claro que aquí hay mucho potencial por exprimir.

Dejando de lado lo que ocurrió con Bang Bang, a diferencia de algunos de sus compañeros Aitana está sorprendiendo gratamente gala tras gala. Y lo curioso del asunto es que ella misma se está dando cuenta de esta progresión. La barcelonesa, una de las benjaminas junto a Amaia (ambas lucen 18 años en sus carnés), vive con sus padres en Sant Climent de Llobregat, Barcelona, y recientemente había terminado el Bachillerato de Artes. Su intención era entrar a la Universidad para estudiar Diseño, pero OT se ha interpuesto en su camino y le ha hecho cambiar radicalmente su hoja de ruta.

Con 12 años, cuando la música para ella era un mero hobby, se dio cuenta de que tenía madera para ello cuando interpretó ante su colegio el icónico We Are the World. Como buena millennial en su cuenta de Youtube colgaba versiones de artistas que le encantan. No obstante, antes de poner el pie en OT, era en casa de sus padres donde sus familiares le animaban a cantar. Tener once tíos por parte de madre y seis por parte de padre, inevitablemente, hace que te conviertas en la cantante oficial de la familia en las fiestas navideñas. Aunque los suyos deben estar orgullosos no sólo por el buen papel que está haciendo en el programa, sino también porque entró a la Academia tocando el piano y todo apunta a que saldrá de ahí defendiéndose más que dignamente con la guitarra porque sus compañeros aprovechan cualquier ocasión para encasquetarle el instrumento y darle clases particulares. Por mucho que este sea su debut televisivo (no ha pisado ningún talent hasta ahora, a diferencia de muchos de sus compañeros), por sus venas corre sangre artística porque sorprendentemente es nieta del cantaor José “el Tostaíllo”. No se conocieron en persona, pero eso seguro que es algo que quieras o no te acaba marcando.

Viviendo en un país donde el salseo es deporte nacional, desde que Aitana y Cepeda cantaron No Puedo Vivir Sin Ti son muchos los que han apuntado a que entre ellos puede haber algo más que una amistad. Partiendo de la base de que ambos tienen parejas fuera del programa hay que ser precavido sobre este asunto. Sí, sus miradas y la buena relación que tienen pueden dar pie a ello, y más recordando que hace pocas semanas Cepeda confesó a Noemí Galera, la directora de la Academia, que “no sé si sigue siendo mi novia o no [refiriéndose a su chica, la periodista del Real Madrid Televisión Graciela Álvarez], o que haya podido malinterpretar cualquier cosa”. Pero por mucho que todos ansiemos otro culebrón televisado como el de David Bisbal y Chenoa, de momento ninguno de los dos ha dado ningún paso y Aitana no para de hacer méritos para colarse en una final que estará muy, pero que muy reñida.

El fenómeno Amaia de OT: así ha revolucionado el programa la concursante ‘atípica’

El fenómeno Amaia de OT: así ha revolucionado el programa la concursante ‘atípica’

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 16 de diciembre gratis con El País

    Revista S Moda