Nieves Álvarez emula a Gina Lollobrigida a través de unos espectaculares pendientes de Bulgari (y un helado)

La 'top' y presentadora española lució en los premios Goya 2020 unas joyas que la actriz italiana llevó hace 53 años. Salieron expresamente del museo de la firma romana para que ella pudiera llevarlos a la gala.

Gina Lollobrigida, en 1966, con los mismos pendientes que lució Nieves Alvárez en la gala de los Goya 2020. Foto: Getty/Instagram

Moño, escote, helado… y pendientes y anillo a juego de oro blanco, diamantes y esmeraldas. Nieves Álvarez quiso recordar ayer a la diva italiana Gina Lollobrigida, que hace 53 años llevó ese mismo conjunto de joyería de Bulgari y fue retratada tomando un helado mientras lo lucía. Porque el conjunto de alta joyería que la modelo y presentadora española se puso en los premios Goya 2020 tiene mucha historia: pertenece a la colección Heritage de la firma romana, que está formada por piezas únicas que en su momento llevaron estrellas como Lollobrigida, Liz Taylor, Ingrid Bergman, Anita Ekberg o Sophia Loren.

Todas esas grandes joyas son atesoradas por la firma en su tienda enseña de Via dei Condotti. Algunas de ellas se pudieron ver en 2017 en España, en la exposición Bulgari y Roma que acogió el Museo Thyssen. Ayer, ciertas piezas volvieron a nuestro país, lucidas por diversas artistas. Nieves Álvarez recordó en su cuenta de Instagram que el espectacular conjunto que la marca le había cedido era el mismo de Lollobrigida e hizo un guiño a la italiana, posando con un helado, como ella hiciera en 1966.

Las esmeraldas que llevaba Nieves Álvarez pertenecen a la colección Heritage de Bulgari. Foto: Getty

Pero no fue la única asistente a los Goya 2020 en llevar joyas de esta histórica colección: Clara Lago lució unos pendientes de oro de esta misma serie de piezas históricas; Maribel Verdú llevó el icónico collar Tubogás; Ester Expósito un impresionante collar de oro blanco y diamantes con brazalete a juego, y Greta Fernández unos pendientes de oro blanco y diamantes que también forman parte del legado de la firma. De hecho, todas estas joyas salieron expresamente del archivo de la casa romana para que las actrices pudieran utilizarlas como complementos en la ceremonia celebrada en Málaga.

Clara Lago, Maribel Verdú, Ester Expósito y Greta Fernández también llevaron piezas históricas de la firma de joyería. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa