Neymar en el partido de Brasil-Suiza del pasado domingo. Foto: Getty

El pelo de Neymar o qué hay detrás de los peinados locos del Mundial

Tras el alud de bromas que ha generado su peinado en la Copa del Mundo (también de Éric Cantona), recordamos y analizamos por qué el fútbol es fuente inagotable de peinados (feos) icónicos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    1 de 17

    Es la sensación del Mundial. El peinado de Neymar durante esta edición, rizado y teñido de rubio, ha inspirado un alud de memes en las redes sociales. Uno de los más sonados, el que Éric Cantona, leyenda del fútbol, ha publicado en su Instagram: "Neymar style...spaghetti al dente!", bromea desde su cuenta sobre el corte de pelo del futbolista.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    2 de 17

    Neymar sigue los consejos de Wagner Tenorio, el estilista capilar con sede en Barcelona al que conoció por peinar a Dani Alves o Rafinha. El jugador paga billetes a París para que Tenorio le corte el pelo. “Cuando Neymar llegó al Barça tenía el pelo muy estropeado. Se había hecho muchos alisados y eso castiga mucho, por no hablar de las decoloraciones... tuve que aplicar la tijera antes de comenzar un tratamiento", dijo el peluquero a El Mundo Deportivo.  

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    3 de 17

    ¿Por qué los futbolistas son los más atrevidos con sus estilismos capilares? Según cuenta Simon Doonan, autor del libro Soccer Style: The Magic and Madness, la uniformidad de la equipación grupal incentiva la originalidad. "Además, ¿por qué no? Son gente joven, ganando muchísimo dinero. ¿Por qué no hacerse un loco corte de pelo?"

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    4 de 17

    Alves no estaba en las quinielas de los peinados más llamativos de esta edición. Paul Pogba capitaneaba todas las apuestas, al ser un jugador versátil en cuanto a cortes de pelo. Es el rey del peinado con mensaje. El pasado mes de abril se tiñó de azul en honor a la selección francesa, apodada Les Bleus, pero después generó controversia por el derby que tenía jugar con el Manchester United. En este Mundial ha optado por raparlo y dejar una sutil línea curva en uno de los laterales. Algunos creen que el gesto radica en la voluntad del jugador para evitar las críticas que apuntan a que solo se preocupa por su pelo y no por el juego.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    5 de 17

    Así lucía Pogba en el Mundial de Brasil hace cuatro años. El propio jugador resalta su look poco estridente de la actualidad y hace apología de él. Uno de sus últimos tuits es una imagen de él a contraluz que dice: "Trabaja en la sombra y deja que la gente hable..."

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    6 de 17

    Junto a Pogba, Cristiano Ronaldo era otro de los favoritos para generar un estilismo capilar llamativo en el Mundial. Sin embargo, el delantero portugués se ha sumado al francés con esta voluntad de raparse y mostrar un corte al uso.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    7 de 17

    Algo inusual en él, cuando ganó la Champions hace unas semanas lucía mechas rubias.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    8 de 17

    Y en el último Mundial apostó por raparse y dejarse una cresta central. El corte de esta edición posiblemente tenga como objetivo que la información que genere su persona se centre en su juego y no en su aspecto.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    9 de 17

    El moño de De Gea en el Mundial también está dando juego. Los errores del portero cometidos en el partido contra Portugal provocaron un sinfín de chistes visuales sobre su parecido capilar con el de otro malogrado guardameta (Loris Karius). No obstante, según desvela Racked, su peinado es uno de los que más influye (hablando de imitar estilos de futbolistas) en las peluquerías masculinas de EEUU. A la izquierda, así lucía en el Mundial de 2014.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    10 de 17

    Atrás queda la época (mediados de los 90) en la que el seleccionador argentino Pasarella no convocaba jugadores si llevaban el pelo demasiado largo. Messi ya no lleva melena, pero se suma esta vez a la tendencia de los peinados que buscan simbolizar la madurez profesional.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    11 de 17

    Su imagen actual, bastante alejada del teñido rubio con el que revolucionó su imagen en 2016 o el corte cepillo y afeitado más infantilizador del Mundial de 2014.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    12 de 17

    Otro que se suma a la uniformidad capilar es Sergio Ramos. Un rapado al uso que lo aleja de los cortes de pelo de los dos últimos Mundiales.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    13 de 17

    La equipación de Nigeria es el fenómeno de ventas del Mundial de 2018. En honor a los colores de su equipo, William Troost-Ekong se ha teñido una franja de verde en su cabeza.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    14 de 17

    Más allá del peinado spaguetti de Neymar, otro que sentó cátedra en un Mundial con su corte fue Ronaldo. En 2012 se apuntó a la estética sharp (en realidad su corte estaba inspirado en un personaje de dibujos brasileño, Cascão) y decidió jugarlo con un flequillo y el resto de la cabeza rapada. Fue uno de los cortes de pelo más populares del año (hasta Neymar confirmó que lo había llevado). El protagonista después revelaría que si decidió que todos los ojos del mundo se fijaran en aquel corte de pelo fue por un motivo: había tenido una lesión y quería que la gente se centrase en su peinado y no en su pierna mala.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    15 de 17

    Taribo West en el Mundial de 1998, uno de los más emblemáticos en cuanto o originalidad capilar.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    16 de 17

    Una de las anécdotas más entrañables, la del peluquín de Borislav Mihaylov, portero de Bulgaria en el Mundial de 1994. Prometió enseñar su calvície a la prensa si su equipo pasaba a la final y vencía a Italia. “Lo lanzo a la tribuna. No lo dudo, doy mi peluquín por un lugar en la final”. No pudo ser, los dos goles de Roberto Baggio impidieron una imagen histórica.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    17 de 17

    No fue en un Mundial, sino en la Eurocopa de 2016, cuando el jugador croata Ivan Perisic optó por un llamativo corte que emulaba la bandera de su país.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa