Nathan Westling confirma que es transgénero y reaparece como modelo masculino

Tras protagonizar importantes campañas y desfiles femeninos para Prada, Chanel o Dior, ahora afronta una nueva etapa en el mundo de la moda.

Nathan Westling

La imagen con la que ha compartido su nueva identidad. Foto: © Collier Schorr / Instagram

“Ahora en el espejo veo una versión masculina de mi antiguo yo. Estoy feliz. Ni siquiera puedo imaginarme volver a ser como antes porque es todo oscuridad”… Lo confiesa Nathan Westling en una entrevista que acaba de conceder a CNN y cuenta entusiasmado cómo está viviendo su transición desde hace seis meses: aunque la expresión de género de Nathan había sido femenina, se identifica con el género masculino.

Comenzó su carrera de modelo como Natalie, en 2013, debutando en un desfile de Marc Jacobs. Su melena rizada y pelirroja y su estilo elegante conquistaron a las firmas más top de la industria: ha protagonizado desfiles y campañas de Louis Vuitton, Versace, Prada, Chanel o Dior y ha acaparado portadas de las revistas de moda más punteras.

Así que, tal y como ha confesado él mismo en la entrevista, en abril del año pasado y después de más de diez años en terapia y con problemas de ansiedad e ira, decidió abordar lo que siempre reconoció como el problema subyacente y comenzó con el tratamiento para su transición de género.

Nathan Westling

En el desfile de Louis Vuitton en 2017 en París. Foto: Getty Images

Ahora Nathan, de 22 años, está preparado para regresar a las pasarelas (y también a las revistas) como modelo masculino manteniendo sus característicos rizos rojizos y su marcado estilo skater. No ha sido el único que ha llevado a cabo esta hazaña en la industria de la moda… varias modelos trans han conquistado antes las pasarelas: la brasileña Lea T fue la primera mujer trans en aparecer en una campaña de Alta Costura para Givenchy, Andreja Pejić fue la musa andrógina de Jean Paul Gaultier y la primera modelo trans portada de Vogue USA, y en las últimas temporadas Teddy Quinlivan o Hari Nef (que fue portada de S Moda) han logrado lo mismo.

Nathan Westling

Hari Nef fotografiada para el número de marzo de 2017 de S ModaFoto: Gorka Postigo

Sin embargo, en el caso contrario de un modelo trans masculino, el camino parece, por el momento, más inexplorado: “Tendremos que ver cómo llega mi historia a la moda y cómo sucede todo. No estoy preocupado por eso, creo que va a ser un buen cambio y estoy emocionado. Muy muy emocionado”, ha confesado en la entrevista con CNN.

Por ahora, la respuesta de la industria y de algunas de las marcas con las que colaboró en el pasado ha sido de gran apoyo –ya ha sido fotografiado para la portada de una revista de moda, aunque aún no ha revelado cuál–. También la de sus compañeras modelos después de que él mismo hiciera pública su nueva imagen a través de Instagram. Teddy Quinlivan le ha aplaudido, Kaia Gerber o Binx Walton le han mandado amor… y Miley Cyrus, junto a quien protagonizó una campaña de Marc Jacobs en 2014, ha lanzado su característico grito de guerra: “Joder te quiero! Eres tan sexy!”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa