Mujeres mayores de 60 con más estilo que las veinteañeras

Están en la madurez y tienen un porte envidiable. La prueba definitiva de que elegancia, belleza y actitud no entienden de edades.

  • Foto: Mango

    1 de 21

    Lyn Slater (63 años). Aunque es profesora universitaria, se ha convertido en influencer e icono de moda gracias a su blog Accidental Icon, que compagina con la docencia. Confiesa que comenzó su bitácora porque no encontraba mujeres maduras que la inspiraran y a día de hoy ha protagonizado campañas para firmas como Mango (en la imagen). Su cuenta de Instagram, donde acumula más de 230.000 seguidores, es una manifestación constante de que la modernidad no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    2 de 21

    Charlotte Rampling (71 años). La actriz británica consiguió su primera nominación a los Oscar a los 70 gracias al filme 45 años. Además de presumir de arrugas y de mirada enigmática y seductora, cada una de sus apariciones la confirma como un icono de estilo incontestable. Sus elecciones la alejan de los clichés para convertirla en una de las más elegantes de la alfombra roja.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    3 de 21

    Carmen Dell'Orefice (86 años). Es modelo (en su juventud posó para Avedon, Penn o Horst) y a día de hoy conserva su enigmática belleza y su envidiable porte. Ha copado las principales cabeceras de moda y sigue en activo: el año pasado desfiló para la firma Airfield. Su estilo, un tanto dramático, y su cabello blanco impoluto la convierten en una leyenda viva.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    4 de 21

    Ángela Molina (61 años). Además de ser una de las grandes damas de la interpretación en nuestro país, la hija de Antonio Molina es una de las mujeres más elegantes de España. Su melena salvaje presume de canas y su armario, de elecciones tan personales como ella.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    5 de 21

    Anna Wintour (67 años). Su melena bob, sus sempiternas gafas de sol y su fidelidad al mismo modelo de zapatos y collares durante años, convierten a la editora de la edición estadounidense de Vogue en uno de los rostros maduros más icónicos de la industria. Su estilo es atemporal y, aunque rara vez toma demasiados riesgos, siempre acierta.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    6 de 21

    Maye Musk (69 años). Es la madre de Elon Musk, el presidente de Tesla, pero ya era famosa antes de que lo fuera él. Es modelo desde los 15 años y quedó finalista en el certamen de Miss Sudáfrica en 1969. Su corte de pelo tan blanco como perfecto y los lookazos que se marca en cada aparición la convierten en una de las mujeres maduras más estilosas del mundo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    7 de 21

    Brigitte Macron (64 años). La primera dama francesa hace gala de un estilo juvenil y menos encorsetado de lo que cabría esperar. Los pitillo tienen un hueco privilegiado en su armario así como los vestidos cóctel. Algunas de sus elecciones estilísticas han sido criticadas. Como el reciente vestido rojo que para medios como el Daily Mail era demasiado corto y poco apropiado.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    8 de 21

    Helen Mirren (72 años). La dama es fiel a un estilo elegante con concesiones a las licencias: lo mismo combina un jersey con una falda de fiesta que se tiñe el pelo de rosa. Siempre ha defendido la naturalidad (a los 69 años fue elegida imagen de L’Oreal presumiendo de canas y arrugas) y, sin duda, se corona como una de las intérpretes maduras más estilosas de Hollywood.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    9 de 21

    Iris Apfel (95 años). “Llevo tiempo observándote y, ¿sabes?, no eres guapa ni serás guapa, pero tienes algo más importante: estilo”. Con estas palabras, la propietaria de los almacenes Loehmann’s de Nueva York predecía a una joven Apfel el peso que (muchos) años después tendría como icono de estilo. Fanática de las grandes piezas de bisutería, las gafas XL y las prendas de colores, la 'rara avis' de la moda es la maestra en el arte de vestir siendo fiel a uno mismo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    10 de 21

    Ana Belén (66 años). “Mírenla, hija de una portera y parece que su madre fuera la Duquesa de Alba”. Así se refirió a ella el locutor Bobby Deglané cuando aún tenía 13 años. Cinco décadas después, la actriz presume de una elegancia innata y de una forma discreta de entender la moda (y la vida). En la pasada edición de los Goya eligió un original vestido de Delpozo, una de sus firmas fetiche teniendo en cuenta que fue musa de Jesús del Pozo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    11 de 21

    Linda Fargo. Es vicepresidenta de los famosos almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman y un icono de estilo gracias a su melena cana y su olfato para adaptar las tendencias. Aunque su edad exacta no está clara, supera los 50 y demuestra que la madurez puede ser la mejor época para construir un estilo único y reconocible.

  • Foto: Instagram @park_wien

    12 de 21

    Ernie Stollberg (95 años). Esta austriaca puede presumir de haberse convertido en toda una influencer en Instagram después de cumplir los 90. Todo empezó cuando la marca Park Wien le ofreció la posibilidad de lucir sus prendas ante la cámara. Desde ese momento no ha dejado de ganar 'likes' demostrando que se puede ser ejemplo de estilo con casi un siglo de vida. Hasta Jacquemus se rindió ante ella compartiendo varias de sus fotos.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    13 de 21

    Jessica Lange (68 años). En 2014 Marc Jacobs la elegía como rostro visible de su marca de cosmética. La prueba definitiva de que la belleza sin aditivos está de moda y de que pocas la encarnan tan bien como ella.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    14 de 21

    Soledad Lorenzo (79 años). La galerista es una de las invitadas fijas a los eventos de postín de nuestro país. Con casi 80 años es uno de los iconos estilísticos patrios y la firma Lexdeux no dudó en homenajearla dedicándole una colección. Ella ha confesado en más de una ocasión su interés por la moda y la importancia de cuidar la apariencia. "Es nuestra carta de presentación", afima.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    15 de 21

    Carine Roitfeld (62 años). Musa de Tom Ford, junto al diseñador y al fotógrafo Mario Testino fue responsable en los noventa de sus eróticas fotografías para Gucci. La que fuera conocida como "reina del porno-chic", tiene un estilo propio bastante más recatado. El negro es su color fetiche y el encaje o la rejilla no pueden faltar en su armario.

  • Foto: Instagram @sandyliang

    16 de 21

    La abuela de la diseñadora Sandy Liang. La joven creadora, de 23 años, utiliza a su anciana abuela como modelo en la cuenta de Instagram de su firma homónima. Solo se refiere a ella como su abuela (nunca escribe su nombre completo), pero la ha convertido en todo un icono en la red. "Es mi mayor fuente de inspiración", afirma la diseñadora añadiendo el hashtag #chinatowngrandmas.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    17 de 21

    Glenn Close (70 años). Es difícil pillarla en un renuncio. Pocas como ella defienden el pixie en todo momento y lugar combinándolo con elecciones estilísticas intachables. Sí, se puede ser sensual y femenina a los 70 sin necesidad de caer en extravagancias.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    18 de 21

    Miuccia Prada (68 años). Sus atuendos suelen ser más discretos que sus diseños. La gran creadora de tendencias de la moda contemporánea se gana un puesto en la lista gracias a sus dotes para reinventar la feminidad. Es una de las mujeres más poderosas de la industria y la sencillez de sus estilismos (siempre apuesta por pelo natural y poco maquillaje) son gran fuente de inspiración.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    19 de 21

    Jane Birkin (71 años). Es la gran pionera. Se atrevió con todo antes que el resto y es uno de los iconos vivos más universales y admirados. A sus 70 años, continua demostrando cómo acertar. "Ir de compras nunca me ha gustado. Los probadores me cansaron hace tiempo y la ropa para señora me parece horrible. Hace mucho que encontré el estilo que me sienta bien. Ya es demasiado tarde para empezar a ponerme vestidos razonables", confesaba a S Moda.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    20 de 21

    Isabelle Huppert (64 años). La actriz francesa alcanzó la pasada edición de los Glogos de Oro el momento más mediático de su carrera al llevarse el premio a la mejor actriz dramática. Pero ya llevaba años siendo considerada una de las musas del cine europeo. Fuera de la gran pantalla, traslada su imagen seductora y distinguida con sencillos vestidos de noche y trajes de chaqueta que le sientan como un guante.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    21 de 21

    Diane Keaton (71 años). Musa de Woody Allen e icono de los 80 y 9o sigue inspirándonos a día de hoy gracias a su personal manera de interpretar la moda. Algo de Annie Hall siempre perdurará en ella.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa