Muere Gloria Sachs, la descubridora del pantalón Capri

Repasamos la historia de esta prenda y buscamos las piezas de esta temporada.

Pantalones capri

Foto: Cordon Press

A Gloria Sachs le debemos la comodidad y la elegancia de esos pantalones, entre tobilleros y pirata, que vuelven a nuestro armario primavera tras primavera. En realidad Sachs -modelo de Balenciaga y Balmain y posteriormente diseñadora de ropa deportiva- no inventó esta prenda como tal, sino que la descubrió durante su luna de miel en Capri. Le gustó tanto el look de esta isla italiana que decidió exportar a Estados Unidos lo que hoy conocemos como el pantalón Capri.

Eran los años 50 y las mujeres después de haberse liberado de corsés y engorrosos vestidos vieron en esta pieza, que hoy hemos integrado a nuestro armario, una auténtica revolución estilística. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe popularizaron el pantalón Capri en su versión pitillo, junto a la serie de televisión El show de Dyck Van Dyke. Sus embajadoras, generalmente lo combinaban con zapato plano, pañuelos en la cabeza y camisetas o jerséis de punto a la cintura.

Gloria Sachs, que murió el pasado lunes a los 85 años, nos deja una herencia que hoy sigue vive en cualquier tienda de moda online o colección de pasarela.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa