Molly Steele, la modelo nómada que viaja sola

Muchos jóvenes con profesiones creativas viven sin casa recorriendo el mundo. Hablamos con una maniquí que se gana la vida haciendo fotos durante sus viajes.

cover fotografa nomada

Foto: Instagram @moristeele

Los nómadas digitales están de moda. Suelen ser jóvenes con profesiones creativas que no temen vivir sin casa o que encuentran en el camino su sitio en el mundo. El viaje como hogar, el manejo de la tecnología y una presencia muy cuidada en las redes sociales suelen ser las herramientas comunes que necesitan para costearse un estilo de vida viajero que se amplifica a través de nuestras pantallas. Pero el encanto de estos nuevos nómadas reside en que cada uno tiene su relato, y el de Molly Steele*, la viajera de fotografías secas y vídeos subiéndose a trenes en marcha, es el de una chica de 27 años que viaja sola y no sabe lo que va a pasar tras el desayuno.

¿Cuándo empiezas a viajar y a enseñar tus fotografías en Internet?

Fue a finales de 2013 cuando empecé a dedicar mi tiempo libre a viajar. Hasta ese momento solo compartía en Internet fotos personales. Pero en marzo de 2014, durante un viaje, empecé a hacer fotografías por trabajo… y por placer.

¿Te reconoces en la definición 'nómada digital'?

Creo que encajo, sí, porque mi trabajo es bastante móvil, aunque también me gusta pasar tiempo en un mismo sitio.

fotografa nomada

Instagram @moristeele

¿Qué se necesita para mantener este tipo de vida?

Es importante ser independiente y adaptable, ya que un viaje no siempre es cómodo ni se presta a la familiaridad. Además, a menos que tengas la ventaja de ser económicamente acomodada, que no es mi caso, es importante tener ingresos o algún tipo de ahorro.

¿Tienes alguna rutina diaria cuando viajas?

¡El desayuno es algo que valoro muchísimo! Cuando estoy en un sitio que no es mi hogar, me gusta madrugar y tomarme un desayuno grande y saludable para aprovechar bien el tiempo y ver muchas cosas. Pero aparte de eso, no tengo ninguna rutina. Me gusta que todo fluya.

fotografa nomada

Instagram @moristeele

¿Por qué crees que hoy en día existen tantas personas con vidas tan poco convencionales como la tuya?

Sólo puedo hablar por mí. En mi caso, no encajo con los modelos de trabajo o estilo de vida tradicionales. Me gusta ser mi propia jefa. Mis padres también trabajaban por cuenta propia y siempre admiré que pudieran ser independientes y tener horarios flexibles. Además, actualmente es muy fácil compartir tu trabajo y tus experiencias en las redes sociales animando a otros a que también las vivan. Estaría mintiendo si dijera que no me han influenciado historias como la de la familia suiza Robinson, Peter Pan y Dick Proeneke.

¿Qué es lo más difícil en una vida viajera?

Ducharse y la soledad.

¿Y lo más importante o lo que aconsejarías?

En mi opinión, creo que es fundamental tener un colchón financiero, aunque sea un par de cientos de dólares. Nunca sabes qué puede pasar, cuándo se te romperá algo o si se presentará alguna oportunidad especial que requiera dinero extra. Con los años, también he aprendido a apreciar la calidad de las cosas bien hechas. Prefiero que todo, desde los sacos de dormir hasta los zapatos, sea de buena calidad. Pocas cosas pero buenas, ya que eso hará que tu viaje sea más cómodo.

fotografa nomada

Instagram @moristeele

¿Imaginas vivir así toda tu vida?

De ningún modo. Estoy muy contenta de tener una estación base en Los Ángeles, donde vivo. Durante estos años me he dado cuenta de que la comunidad es importante y de que hay que cuidar las amistades. Además, ¿cómo diablos se supone que encontraré un marido si paso todo mi tiempo sola en el bosque hablando a la suciedad y a los árboles? Es broma, pero no me veo así toda la vida.

¿Qué sabes después de viajar sola que no sabías antes?

Durante estos años me he dado cuenta de que mis necesidades materiales son pocas, y también de que la Tierra es un planeta que tenemos que cuidar, respetar y mimar. La mayoría de las veces nos relacionamos con los recursos de la Madre Tierra en términos de valor económico, pero no valoramos lo suficiente los dones que nos da la naturaleza.

*Molly es modelo pero también vive de vender los instantes de sus viajes cuando se pone detrás de la cámara. Pero sobre todo, dice, es una chica que quiere seguir conociendo el mundo.

 

Naked, happy, and muddy

Una foto publicada por Molly Steele (@moristeele) el

 

 

Una foto publicada por Molly Steele (@moristeele) el

 

 

 

V hot out there today

Una foto publicada por Molly Steele (@moristeele) el

 

Get it wet

Una foto publicada por Molly Steele (@moristeele) el

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa