Moda solidaria: 11 prendas para luchar contra el cáncer de mama (y ayudar a quienes lo sufren)

Moda solidaria: 11 prendas para luchar contra el cáncer de mama (y ayudar a quienes lo sufren)

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama muchas firmas lanzan productos especiales cuyos beneficios se donan a la investigación de esta enfermedad. Recopilamos los mejores y una selección de ropa interior y accesorios diseñados para las mujeres que la han padecido.

Más fotos
  • Comprar (94,95 euros)

    1 de 11

    Mochila de Woman's Back. Esta mochila está diseñada y patentada para reducir el riesgo a sufrir un linfedema (hinchazón por acumulación de líquido que puede volverse crónica y produce dolor) en aquellas mujeres que han superado un cáncer de mama. Maria Prandi, creadora de la marca, es una enamorada de la montaña y decidió crear su propia mochila tras sufrir en sus propias carnes esta enfermedad y no encontrar nada en el mercado adaptado a sus necesidades. Este accesorio permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. Cada mochila se hace, a mano, en Barcelona.

  • Comprar (49 euros)

    2 de 11

    Monokini posmastectomía de Anna Bonny. Noelia Morales, creadora de la firma de lencería Anna Bonny, decidió pasar de reconstrucciones y enfrentar su nueva fisionomía creando una prenda que le devolviera la confianza en sí misma. Esa filosofía es la que ha trasladado a su marca, que confecciona ropa interior y de baño para mujeres que, tras pasar por una mastectomía, prefieren aceptar su nueva apariencia y necesitan adaptar su ropa a ella.

  • Comprar (19,99 euros)

    3 de 11

    Pañuelo Butterfly Effect de Parfois. El 100% de la recaudación de las ventas de este pañuelo se destina a la Asociación Española contra el cáncer. Ya está a la venta en tiendas físicas seleccionadas y online.

  • Comprar (25,99 euros)

    4 de 11

    Sudadera solidaria de Mango. La marca ha puesto a la venta una nueva colección de camisetas, sudaderas y otros productos en colaboración con la Fundación Fero, dedicada a impulsar la investigación oncológica traslacional. La venta íntegra de esta colección irá destinada a la organización, que el año pasado recaudó más de 320.000 euros gracias a esta acción.

  • Comprar (25,99 euros)

    5 de 11

    Camiseta de Roxy. La firma deportiva ha lanzado dos camisetas para dar visibilidad a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El 100% de los ingresos obtenidos se destinará a la fundación The Keep A Breast.

  • Comprar (99 euros)

    6 de 11

    Pulsera de Uno de 50. Esta joya, elaborada 100% en España, es una edición especial para luchar contra el cáncer de mama. Una parte de las ventas se donará al Grupo GEICAM, referente en el estudio de esta enfermedad.

  • Comprar (24,99 euros)

    7 de 11

    Sujetador con cremallera poscirugía de Women'secret. Está diseñado para facilitar la movilidad tras la cirugía e incluye aberturas interiores para colocar la prótesis mamaria. Además de desarrollar una colección postsurgery, Women'secret lanza este año la campaña #Simeimporta poniendo a la venta una colección de seis braguitas solidarias cuyos beneficios de la venta irán destinados a la realización de tests genéticos de riesgo oncológico de manera gratuita.

  • Comprar pack (45 euros)

    8 de 11

    Gafas de Multiópticas. La marca óptica ha creado un pack de edición limitada compuesto por un estuche, una gamuza, unas gafas de sol y un cordón. Los beneficios íntegros de su venta se donarán a GEICAM, grupo líder en la investigación clínica del cáncer de mama. Las protagonistas de la campaña son Carmen Acevedo (en la imagen) y Estefanía Cuerda, dos mujeres que se han sometido a un tratamiento contra esta enfermedad.

  • Comprar (40 euros)

    9 de 11

    Colgante Yerse by Fauna y Flora. Esta joyita está inspirada en las formas del pecho femenino y elaborada artesanalmente con cuarzo rosa. El 15% de lo recaudado con su venta irá destinado a una asociación que lucha contra esta enfermedad.

  • Comprar (23,95 euros)

    10 de 11

    Sujetador posoperatorio de Gisela. Esta firma española tiene una colección de lencería dedicada a las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Este diseño, desarrollado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, lleva escote cubierto para una sujeción segura, cierre delantero y funda para prótesis. Realizado en algodón, sin aros ni foam. Gisela destinará una parte de lo recaudado por las ventas a los proyectos desarrollados por la AECC, centrados en mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer e impulsar la investigación oncológica.

  • Comprar (10 euros)

    11 de 11

    Sudadera de Kiabi. Un año más Kiabi lanza su iniciativa Octubre rosa, una colección de distintas prendas (sudaderas, camisetas y accesorios). Por cada unidad vendida se donará un euro al Grupo español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Además, también han lanzado una colección de lencería para después del quirófano.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa