Moda francesa en femenino singular

No solo de Isabel Marant o Vanessa Bruno vive la fashionista. Existen otras diseñadoras francesas con una visión estética similar. Y con precios más asequibles.

parisiencover1

Paseando por las calles de París, lo más probable es que no nos encontremos con mujeres ataviadas con vestiditos negros, calzadas con bailarinas bicolores y peinadas a lo garçonne. Ese arquetipo va camino de ser un anacronismo que sobrevivirá en las expectativas de los turistas y los guionistas de Hollywood.

Las francesas que hoy abundan en París llevan melena estudiadamente despeinada, blusa jipiosa y cazadora de cuero. Un tipo de mujer reconocible en la ropa de Isabel Marant, una diseñadora que disfruta de una popularidad imparable.

La que fuera la marca favorita de estilistas y editoras de moda ha dado el gran salto y hoy inspira a cadenas y marca las pautas del nuevo estilo parisién.  Pero no es la única que cultiva este particular estilo neoparisién. Hay otras marcas de rango medio con nombre propio para tener en cuenta.
 

Laurence Doligé

Su marca se llamaba Madame á Paris hasta que se le encendió la bombillita comercial y empezó utilizar su propio nombre. Muchos de sus diseños se inspiran en Nueva Delhi, donde tiene su hogar. En sus colecciones predominan los detalles étnicos, una paleta de colores básica y actitud rústica pasada por el cedazo urbanita.  Dice que diseña lo que le gusta ponerse a ella misma.  En España, a la venta aquí.

parisiennoticia3

De la colección veraniega de Claudie Pierlot

Claudie Pierlot

Femenina con propensión por los cortes retro y debilidad las it girls galas. La top Audrey Marnay  y Olympia Le-Tan son algunas de las chicas cool que han colaborado con la marca con colecciones especiales. Ha sacado una chaqueta de algodón guateado y estampado indio, con un aire a las de Isabel Marant.  Es parte del grupo propietario de Sandro y Maje.

parisiennoticia2

Diseños de Virginie Castaway

Virginie Castaway

El soleado estilo rockero de Virginie Neumann cobra sentido al saber que la diseñadora vivió en Australia durante años. La más trendy de esta lista, uno de sus bikinis fue llevado por Kate Moss en una editorial del Vogue París y su blog es carne de pinterest. A la venta en su tienda online, estas boutiques y en Asos.

By Zoe
Vestiditos, cazadoras de cuero, croché, chaquetas chanelescas….  No es que By Zoe haya descubierto la pólvora, pero eso no quita que sus prendas sean deseables. El nombre insinúa que podría ser una marca diseñada por una mujer. Pero a parte de ese detalle, ciertamente podría ser  fruto de cualquier otro  (aunque tampoco apostaríamos por un grupo de octogenarios británicos)
 En España hay tres puntos de venta en Ibiza y Madrid.
 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa