Michael Kors compra Jimmy Choo por 1.000 millones de euros

La firma estadounidense confirma la adquisición de la firma de calzado. Sandra Choi, directora creativa de la firma, permanecerá en su puesto.

Michael Kors Jimmy Choo

Zapatos Jimmy Choo vistos en la pasada semana de la moda en Londres. Foto: Getty

896 millones de libras. Unos mil millones de euros. Ese es el precio que ha pagado Michael Kors por hacerse con la firma de calzado, bolsos y perfumes Jimmy Choo. «Estamos encantados de anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca icónica con un legado histórico como líder global del lujo. Jimmy Choo es conocido a lo ancho del planeta por su glamuroso calzado. La compañía es líder en marcar tendencia. Sus diseños innovadores y su excepcional trabajo artesano resuenan globalmente», apunta el CEO de Michael Kors, John D. Idol, en la nota de prensa donde se anuncia el acuerdo y donde aclara que los equipos de trabajo de Jimmy Choo permanecerán igual.

Pierre Denis continuará como CEO de la firma de zapatos («ha liderado la compañía desde 2012, tiempo en el que Jimmy Choo ha experimentado un incremento de ventas de un11% anual»), así como  Sandra Choi, que sigue como directora creativa de la firma. Pierre Denis, por su parte, aclara en la nota que «nuestras dos compañías comparten la misa visión de estilo y ser líder de tendencias» y que «continuaremos apostando por llevar nuestra visión de marca a los consumidores de todo el planeta».

La firma de calzado es una de las más veneradas de la industria, debido, en parte, a la exaltación de sus diseños por Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York o su constante presencia en las alfombras rojas. Esta adquisición supone un paso más en uno de los duelos del lujo estadounidense. Kors acerca posiciones a su rival Coach, que hace unos meses formalizó la compra de Kate Spade & Co.

Michael Kors compra Jimmy Choo

Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, en la reciente reapertura de la boutique de Jimmy Choo en Madrid. Foto: Getty

 

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa