Meryl Streep: “Que quede claro que no todos sabíamos lo de Weinstein”

La actriz ha enviado un comunicado de apoyo a las mujeres que fueron víctimas del todopoderoso productor de cine. "Su comportamiento es inexcusable", ha dicho.

Harvey Weinstein Meryl Streep

Harvey Weinstein y Meryl Streep. Foto: Getty

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Oscar y ocho Globos de Oro, ha mandado un duro comunicado para expresar su opinión sobre la noticia que trae de cabeza a Hollywood estos días: según una investigación de The New York Times, el todopoderoso productor Harvey Weinstein ha resultado ser un depredador sexual y un acosador. La actriz, que ha trabajado con él en varias ocasiones –incluida en la película La dama de Hierro, por la que ganó su último premio de la Academia– no ha dudado en defender a las mujeres que han alzado su voz para denunciar la situación.

Este es el comunicado íntegro de la actriz:

Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos a los que ha ayudo a apoyar causas buenas. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestras heroínas. Creo que hay una cosa que tiene que quedar clara. No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía el trabajo ferozmente, era exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación profesional y con muchos otros con los que ha trabajado. Yo no sabía nada sobre ninguno de esos delitos. No sabía nada sobre sus acuerdos económicos con actrices y colegas. No sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado y su actitud coercitiva. Y si todo el mundo lo sabía, no creo que todos los periodistas de entretenimiento y de información general se hayan negado durante décadas a escribir sobre ello. El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado, que han sido escuchadas y reconocidas por nuestros vigilantes medios de comunicación, conseguirán finalmente cambiar las reglas del juego”.

El comunicado de Streep llega justo cuando la actriz Rose McGowan, víctima del acoso del productor, ha utilizado Twitter para demandar que los actores defendieran a las mujeres que se han atrevido a denunciar. “Esta es la chica a la que hirió un mounstro. Esta es la que estás avergonzando con tu silencio”, ha puesto en un tuit. Además, de Meryl Streep, otras compañeras como Patricia Arquette también han querido apoyar publicamente a las mujeres que han sufrido los delitos de Harvey Weinstein. “Ashley Judd y Rose McGowan estoy segura de que no ha sido fácil dar un paso hacia delante pero haciéndolo habéis ayudado a muchos otros que no han sido escuchados”, ha escrito McGowan en Twitter.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 21 de octubre gratis con El País

    Revista S Moda