Oscar 2017

20 películas que merece la pena ver (aunque sean ignoradas por los Oscar de este año)

Hasta 336 filmes presentaron su candidatura para los premios de la Academia estadounidense. Porque no todo en la vida es jazz, esta lista recopila las películas más recomendables que no han conseguido ni una sola nominación en esta edición.

  • Foto: Fox Searchlight

    1 de 20

    Cegados por el sol Una estrella del rock se recupera de una lesión en la costa siciliana. La llegada de un antiguo amante y su hija desencadenará un juego de pasiones digno de Hitchcock. Desapercibida en los cines, el boca a boca ya la aventura como la próxima gran obra de culto.

  • Foto: Golem

    2 de 20

    El porvenir Isabelle Huppert, que compite en los Oscar con Elle, confirmó su estatus como actriz del momento con este filme (muy francés) en el que interpreta a una profesora de filosofía aburguesada que debe dar un vuelco a su vida al ser abandonada por su marido.

  • Foto: Fox Searchlight

    3 de 20

    El nacimiento de una nación Hace justamente un año este filme batía récords de venta en el festival de Sundance y era tildado como gran favorito de cara a los Oscar. Aunque el historial de abusos de su creador la sacó de la carrera (no así a Casey Affleck), su aproximación furibunda a la esclavitud bien vale la entrada.

  • Foto: Paramount Pictures

    4 de 20

    Todos queremos algo Secuela espiritual de la mítica Dazed and confused y una inspiradísima carta de amor de Richard Linklater (Boyhood) a la América de los años ochenta. Si se hubiera estrenado a finales de año, seguro que la veríamos entre las nominadas.

  • Foto: Lionsgate

    5 de 20

    Café society Que demos por sentado el estreno anual al que Woody Allen nos tiene acostumbrados no debería distraernos de un talento incomparable en la historia del séptimo arte. Además, esta es su película más atinada en los últimos años.

  • Foto: EOne

    6 de 20

    Espías desde el cielo El thriller más inteligente estrenado en 2016. Un misil teledirigido se aproxima a unos terroristas islámicos cuando una niña se detiene junto a ellos. Su tensión solo es comparable al tamaño del dilema ético que provoca en el espectador.

  • Foto: Madman Entertainment

    7 de 20

    Hunt for the wilderpeople “Hazle a tus ojos, orejas y rostro el favor de ir a verla. Increíble filme”, dijo Ryan Reynolds. “Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo”, secundó Chris Hemsworth. Y lo mejor es que todos los halagos que se puedan escribir sobre esta genialidad australiana se quedan cortos.

  • Foto: Cold Iron Pictures

    8 de 20

    Don´t think twice Un grupo de cómicos de improvisación se resquebraja cuando uno de sus miembros es fichado por una especie de Saturday Night Live. Joya de la comedia independiente que también supone un tratado sobre la envidia (malsana).

  • Foto: El deseo

    9 de 20

    Julieta Podrá pasar de largo por los Goya y los Oscar, pero en pulso cinematográfico y dirección de actores sigue marcando diferencias. Como suele pasar con los grandes, algún día echaremos de menos eso de ir al cine a ver “una de Almodóvar”.

  • Foto: Warner Bros

    10 de 20

    Dos buenos tipos Una buddy movie estrenada en 2016 con alma setentera. Si creías que el papel de Ryan Gosling como pianista de jazz era el mejor de su carrera, espera a verle interpretando a un irresistible y decadente detective privado. La química con Russell Crowe sobresale la pantalla.

  • Foto: Cordon Press

    11 de 20

    Yo, Daniel Blake La mejor película británica del año en los Bafta supone también el regreso del mejor Ken Loach. El maestro del cine social entrega, a sus 80 años, una radiografía de las aberraciones de la administración hacia los más desfavorecidos. Palma de Oro en Cannes.

  • Foto: Capital Pictures

    12 de 20

    Miles Ahead Biopic del genial músico Miles Davis encarnado por un simbiótico Don Cheadle. Conociendo la querencia de la Academia por las interpretaciones de personajes reales, extraña su olvido en la categoría a mejor actor. Su narración no lineal, tan caótica como la figura que simboliza, no gusta a todos.

  • Foto: Warner Bros

    13 de 20

    Midnight Special Un padre y su hijo de ocho años huyen del gobierno al descubrir los poderes paranormales de este. La segunda película estrenada por Jeff Nichols este año (Loving) es una aventura enigmática y referencial que encandilará a los fans de Stranger Things.

  • Foto: Paramount Pictures

    14 de 20

    Calle Cloverfield 10 Si hay algún género tan ninguneado en los premios como la comedia es el terror. Las virtudes de este filme con alma teatral son tantas que no sorprende que uno de sus guionistas sea el cineasta del momento: Damien Chazelle, director de un exitoso musical enmarcado en Los Ángeles. ¿Les suena?

  • Foto: Disney

    15 de 20

    Queen of Katwe La película feelgood del año es este biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa que con 11 años se convirtió en una de las mejores ajedrecistas del mundo. Una fresca aproximación a esa otra África que no solemos ver en la gran pantalla y que confirma a Lupita Nyong’o como una de las actrices jóvenes más carismáticas.

  • Foto: Capital Pictures

    16 de 20

    Sing Street El otro gran musical del año no ha conseguido el reconocimiento de La La Land pero ofrece una experiencia igual de gratificante, fresca y conmovedora. Irresistible para los amantes de la escena musical británica de los años 80.

  • Foto: Diamond Films

    17 de 20

    Malas madres Teniendo en cuenta que Resacón en Las Vegas se llevó el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, no es aventurado pedir algún reconocimiento para este producto de diversión mucho más profundo de lo que quiere aparentar. Feminismo mainstream y una estupenda oportunidad para reivindicar a la enorme Kathryn Hahn (Transparent).

  • Foto: Lionsgate

    18 de 20

    American pastoral El debut en la dirección de Ewan McGregor ha sido ninguneado por crítica y Academia. Un interesante thriller que sucumbió al hándicap que supone adaptar una de las grandes novelas de Philip Roth. Ya saben, “me gustó más el libro…”.

  • Foto: StudioCanal

    19 de 20

    High-Rise Una película con premisa tan interesante como extrema. La adaptación de la novela de J.G. Ballard no es para todo el mundo, o la amas o la odias. El trabajo de Tom Hiddleston y su brillante fotografía podrían haber sumado alguna merecida nominación.

  • Foto: STX

    20 de 20

    Hardcore Henry No has visto ninguna película de acción como esta. Rodada en primera persona, Hardcore Henry simula el punto de vista clásico del videojuego para introducir al espectador en un frenético espectáculo pirotécnico por las calles de Moscú.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa