Medio siglo después, Robert Redford y Jane Fonda se vuelven a enamorar

Netflix lanza el primer teaser de 'Nosotros en la noche', una historia de amor de jubilados con el síndrome del nido vacío.

robert redford

A la izquierda, 'Descalzos por el parque'. A la derecha, 'Nosotros en la noche', una de las próximas apuestas de Neflix. Foto: Cordon Press/ Netflix

Cuando se estrenó Descalzos por el parque en 1967, medio Nueva York ya sabía como acababa. Antes de que la película dirigida por Gene Sacks enredase el ‘y comieron perdices’ de la rom com, los neoyorquinos habían visto a Robert Redford cansarse de subir escaleras como Paul Bratter unas 1.530 veces en Broadway. La obra de Neil Simon fue uno de los mayores éxitos no musicales de la historia del teatro en la ciudad. Ganó un Tony por la dirección de Mike Nichols y supuso su adaptación a la gran pantalla para que una de las parejas con mayor química de la historia del cine hiciese acto de presencia: Robert Redford y Jane Fonda –que sustituía a la Corie teatral, Elizabeth Ashley– representaron de forma desopilante los problemas de unos recién casados en un minipiso sin ascensor en el centro de la ciudad.

robert redford jane fonda

¿Quién no querría hacerse con todos los looks de Corie (Jane Fonda) 50 años después? Foto: Cordon Press

El despiadado crítico del New York Times, Bosley Crowther, llamó “niñata cuqui” y “boba” a la Corie de Jane Fonda y calificó la cinta como un “surtido de exageraciones groseras de recién casados inexpertos”. Pese a las críticas, la película ha sobrevivido como referente para cualquiera que pise por primera vez Washington Square y se emocione sintiéndose Robert Redford en plena epifanía sentimental sin calcetines. Y aunque él y Fonda se reuniesen de nuevo unos años más tarde en El jinete eléctrico, su feeling en pantalla siempre vendrá por la cinta de Sacks. Ahora vuelven a enamorarse de nuevo, medio siglo después, en Nosotros en la noche, la cinta producida por Netflix y que ya cuenta con un teaser (avance) y fecha de estreno y nos ha puesto de lo más nostálgico.

Basada en la novela homónima de Kent Haruf, Fonda y Redford interpretan aquí a un par de viudos que han sido vecinos toda la vida, cuyos hijos ya viven lejos, pero que jamás se han molestado en conocerse profundamente. Hasta que lo hacen, motivada por la iniciativa de ella y surge una historia de amor sobre cómo envejecer con dignidad.

¿Fue Jane Fonda una de las precursoras en el celuloide de ese acto de ponerse la camisa del novio después del sexo? Así lo vimos en Descalzos por el parque (y después otras le han seguido como Natalie Portman –Sin compromiso–, Angelina Jolie –Sr. y Sra. Smith– o todas estas mujeres que pueblan pizarras de Pinterest). ¿Volverá a ponérsela aquí?

robert redford jane fonda

Fotograma de ‘Nosotros en la noche’. Foto: Netflix

robert redford jane fonda

Redford y Fonda en el set de rodaje de ‘Descalzos por el parque’. Foto: Getty

robert redford jane fonda

Fotograma de ‘Nosotros en la noche’. Foto: Netflix

robert redford jane fonda

Imagen promocional del film de 1967. Foto: Getty

robert redford jane fonda

Fotograma de ‘Nosotros en la noche’. Foto: Netflix

robert redford jane fonda

La película, dirigida por Gene Saks, se adaptó a la gran pantalla tras triunfar en Broadway.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda