A model presents a creation by Italian designers Maria Grazia Chiuri and Pier Paolo Piccioli as part of their Haute Couture Spring Summer 2015 collecton for fashion house Valentino in Paris January 28, 2015. REUTERS/Gonzalo Fuentes (FRANCE - Tags: FASHION) CODE: X02443

El mayor homenaje al amor se hace sobre la pasarela

Recopilamos algunas de las dedicatorias que han hecho los diseñadores al amor a través de sus desfiles.

  • Foto: Getty/Cordon

    1 de 11

    'El amor todo lo vence' La traducción del latín de uno de los versos procedentes de las Bucólicas de Virgilio. Pura inspiración para el desfile de Valentino Alta Costura primavera 2015.

  • Foto: Cordon Press/Tumblr Fashionpaprika

    2 de 11

    'Con el corazón en un puño' Más bien, de pies a cabeza. Este motivo directamente vinculado al amor lo encontramos en colecciones como las de Burberry (o/i 2013) o MGSM (o/i 2015)  

  • Foto: Tumblr fashionworld-weekly/ Corbis/Tumblr harktorambler

    3 de 11

    'Dulce e incomparable Josefina..." Son varios los diseñadores que hacen un homenaje a Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina. Entre chaquetas de inspiración militar y vestidos de la época del directorio, Dolce & Gabbana nos transportó en 2006 hasta el s. XIX

  • Foto: Cordon/Tumblr JohnGallianoLesincroyables

    4 de 11

    "Recibe mil besos, pero no me des ninguno, pues queman mi sangre..." Pocos diseñadores hay tan claramente historicistas como John Galliano. No era de extrañar que utilizase también el romance de Napoleón y Josefina como leitmotiv de una colección, la de Dior alta costura p/v 2005.

  • Foto: Imaxtree

    5 de 11

    En homenaje al amor y a la vida De la mano de Marina Abramovic y a través de un lenguaje de sedas, encaje y pedrería, Riccardo Tisci hizo para Givenchy p/v 2016 un espectáculo sobre "el perdón, la esperanza y sobre todo, el amor". Un homenaje a las víctimas del 11-S.

  • Foto: Imaxtree

    6 de 11

    El mapa de la ternura Surcar el 'lago de la indiferencia', atravesar los pueblos de 'respeto' y 'bondad'... Gucci plasmó en uno de los vestidos de su última colección 'La carte de Tendre', un mapa ficticio de 1654 sobre la alegoría de las etapas en el amor.

  • Foto: Cordon Press

    7 de 11

    'You are the one I want' Un homenaje a una de las parejas más enigmáticas del cine. Vestida de Danny Zuko, la modelo Coco Rocha se subió a la pasarela de Jean Paul Gaultier en 2014.

  • Foto: tumblr voguehomie/ tumblr fashiondailymay/ getty

    8 de 11

      El simbolismo de la camelia La flor favorita de Coco Chanel replicada temporada tras temporada podría tener parte de su significado en un ramo de flores que Arthur 'Boy' Capel, su gran amor, le regaló en 1912. Fallecería siete años después en un trágico accidente de coche.

  • 9 de 11

    "Vivamos, mi Lesbia" En su desfile de alta costura o/i 2015 Valentino hace un homenaje a Roma y a sus hombres ilustres, como el poeta Catulo. En este medallón se recoge en latín uno de los muchos versos que dedica a su musa, Lesbia. En este concretamente, no para bien ("con sus adúlteros viva y valga")

  • Foto: Getty

    10 de 11

      "Con nuestras palabras no nos dejaremos nunca" Un canto al "amor perdido", el de la canción de Fabrizio de Andrè, que Valentino elevó a categoría de Alta Costura.

  • Foto: Getty

    11 de 11

    'Este amor, es el tuyo, es el mío' Encaje y bordado de Valentino que siguen el espíritu de los caligramas de Guillaume de Apolinaire para representar fragmentos de la canción 'Cet amour', de Jacques Prevert.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa