Matty Bovan se convierte en la nueva firma en recibir soporte de Dolce & Gabbana

El diseñador británico se encuentra trabajando en una colección en la sede de la casa italiana. Sus propuestas verán la luz en Milán el próximo mes de septiembre.

Matty Bovan

Imagen de la colección primavera-verano 2022 de Matty Bovan Foto: imaxtree

La primera colección que diseñaron conjuntamente Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en 1985, se dio a conocer gracias a una iniciativa de la semana de la moda de Milán. La pasarela abrió entonces sus puertas a cinco enseñas jóvenes y desde Dolce&Gabbana aprovecharon aquella oportunidad para poner en marcha una trayectoria que les llevaría a convertirse en una de las marcas más famosas del mundo.

El apoyo a jóvenes talentos se convierte ahora para la firma en un básico, a través de su proyecto Supported by Dolce&Gabbana. Si el pasado mes de febrero los italianos se encargaron de acoger bajo su manto a la coreana Miss Sohee, la compañía acaba de anunciar que para el próximo mes de septiembre harán lo propio con el inglés Matty Bovan.

El diseñador, que ya se encuentra trabajando junto a Dolce&Gabbana en la sede de la casa, presentará su colección en el marco de la próxima semana de la moda de Milán. La enseña italiana se encargará de darle todo el soporte necesario para desarrollar y presentar una colección: desde el suministro de tejidos y materiales a la producción del desfile. Pasando, por supuesto, por el altavoz que supone para cualquier creativo novel poder acceder a los canales de difusión de la firma italiana.

Matty Bovan

El diseñador Matty Bovan junto a Stefano Gabbana y Domenico Dolce. Foto: dr

“La artesanía y el trabajo manual están en el corazón de mi trabajo, algo con lo que esta maison icónica y yo tenemos una gran afinidad”, explica Bovan en el comunicado de la noticia; “la sinergia al conocer a Domenico y Stefano fue palpable. Todavía estoy procesando la idea de explorar sus archivos y mezclar su trabajo histórico con mi nueva producción para la próxima primavera. ¡Ya estoy sintiendo la carga turbo de esta alianza!”. Por su parte, el dúo de diseñadores ha aprovechado el mismo medio para resaltar las partes del trabajo de Bovan que llamaron su atención: “Los colores, las proporciones y la energía del trabajo de Matty Bovan revelan la tremenda investigación y el proceso creativo detrás de cada pieza. Inmediatamente tuvimos una conexión especial con él; estamos felices de poder apoyar a Matty y a la poesía de su visión”.

El británico es una de las promesas de la industria. Se graduó en la Central Saint Martins en el 2015 y se hizo con el Premio LVMH para recién graduados, confeccionó tres colecciones cuando formaba parte de la incubadora de talentos Fashion East y ha recibido también el apoyo del Consejo Británico de Moda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa